25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Instalaron una Sede de Atención a Víctimas de Delitos en la Universidad del Salvador del barrio de Balvanera.
LA CIUDAD Noticias

Instalaron una Sede de Atención a Víctimas de Delitos en la Universidad del Salvador del barrio de Balvanera.

La Subsecretaria de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador (USAL), inauguraron una  Sede de Atención a víctimas de delitos, con el propósito de brindar asistencia y representación jurídica gratuita a las víctimas en el proceso penal.  Los alumnos de la carrera de Derecho, a través de las denominadas “Clínicas Jurídicas”, participarán de las actividades de carácter académico, ofreciendo asesoramiento y patrocinio jurídico gratuitos. Los interesados que quieran acceder a este servicio, deberán enviar un e-mail a la Subsecretaria de Justicia de la Ciudad: [email protected].

La Subsecretaria de Justicia, tiene por objetivo promover el respeto por los derechos y garantías de todos los habitantes del Distrito porteño. La ley Nº 6.115 aprobada en el 2018 por la Legislatura de la Ciudad, establece el patrocinio jurídico gratuito de la Subsecretaria de Justicia, a todas aquellas personas víctimas de delitos contra la vida, libertad e integridad sexual, como también a los testigos de delitos, para garantizar sus derechos, la custodia o consigna policía de la ciudad.  Se trata de facilitar el acceso a un abogado y el asesoramiento, a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos suficientes para solventar un proceso judicial. Este Programa está destinado a guiar, contener y asesorar a las víctimas, desde el inicio del proceso, donde deben dirigirse y cuales serian las mejores opciones de representación, en el marco de un trámite judicial.

Además de esta nueva sede en la Universidad del Salvador (Av. Callao 660), el Programa cuenta con otra sede inaugurada en el año 2018, en el Hospital de Derechos, ubicado en la Avenida Rivadavia 2690, del barrio de Balvanera. Es un espacio orientado a la búsqueda de soluciones integrales, y de atención por niveles de complejidad: recepción y derivación, diagnostico y orientación de los consultantes de tramites sencillos, gestiones prejudiciales,  mediaciones comunitarias y litigio, donde se ofrece un patrocinio jurídico, mediaciones y recepción de denuncias. A su vez, todas aquellas consultas de víctimas de delitos que no se encuentren comprendidos en la ley Nº 6115 de la Ciudad de Buenos Aires, serán derivadas a las organizaciones, instituciones u organismos correspondientes. Todos aquellos vecinos de ciudad, que quieran acceder al patrocinio letrado gratuito de la Subsecretaria de Justicia, deberán dirigirse a la Avenida Regimiento Patricios 1142, 5º piso, o a la calle Cerrito 1250.

Related posts

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia mueren más mujeres que hombres, en esta nueva ola de contagios.

Claudia Mármol

Castraciones y atención clínica veterinaria gratuita en la ciudad.

Claudia Mármol

El Teatro Colón se convertirá en un nuevo Centro de Testeo del Covid-19.

Claudia Mármol