25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Inaugurarán un Parque temático de diversiones en homenaje a  Diego Armando Maradona.
LA CIUDAD Noticias

Inaugurarán un Parque temático de diversiones en homenaje a  Diego Armando Maradona.

El astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona tendrá su propio Parque temático de diversiones, que se inaugurará en el mes de agosto, en el Shopping “Oh Buenos Aires”, ubicado entre la Avenida Del Libertador y la Avenida Pueyrredón,  en el  barrio de Recoleta (Comuna 2). El Parque temático de diversiones que se llamará “Diego Vive”, es una experiencia digital y multimedia, que recrea los momentos más relevantes en la carrera del mejor jugador de la historia del futbol mundial.

Se trata de un paseo virtual, con el formato de la pelota “Azteca” utilizada durante la copa mundial de 1986, para que los visitantes puedan interactuar con el holograma de Diego Maradona, y revivir los goles más emblemáticos de su carrera, patear un penal, un tiro libre,  con tótems digitales, videos walls y videos juegos de realidad virtual. Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 03 de mayo, y  se venderán a través de la plataforma de Todo Ticket.

Por otra parte, los dirigentes de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), siguen esperando la aprobación de un proyecto de ley para declarar como “Paseo Diego Armando Maradona”, al tramo que va desde la calle Boyacá y la Avenida Juan B. Justo, hasta  la Avenida Álvarez Jonte y la calle Punta Arenas, y desde la intersección con las Avenidas Del Campo y  Álvarez Jonte. Se trata de unir dos sitios emblemáticos en la vida del “Diez”, el Estadio Diego Armando Maradona y el Microestadio cubierto Malvinas Argentinas, en el Polideportivo del Club de La Paternal. El objetivo es crear un Paseo turístico temático con la figura de Maradona, que contenga propuestas deportivas, culturales y gastronómicas en todo su recorrido. El Corredor tendrá una extensión de 30 cuadras, entre los barrios de Villa General Mitre y La Paternal. Además, proponen que sea un lugar donde todas las entidades deportivas  nacionales e internacionales, puedan colocar placas, símbolos y esculturas, con el propósito de rendirle homenaje al ex futbolista. Para la aprobación de esta ley, deberán quedar exceptuadas las leyes Nº 83 y  Nº 1.206, que regulan las condiciones necesarias que se deben cumplir, para cambiar o establecer nuevos nombres a las calles y espacios públicos. Dichas normativas, disponen que deberán trascurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado, para renombrar con su nombre la nomenclatura de las calles en el Distrito porteño.

 

Related posts

El Microcentro porteño se convertirá en un barrio residencial.

Claudia Mármol

Vuelven las milongas y los espectáculos de tango en la Ciudad.

Claudia Mármol

Se viene una nueva edición de “La Noche de la Pizza y la Empanada” en la Ciudad.

Claudia Mármol