25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años en las Estaciones Saludables de la Ciudad.
LA CIUDAD Noticias

Campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años en las Estaciones Saludables de la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una Campaña gratuita de Vacunación antigripal y antineumocócica, para todos los vecinos mayores de 65 años en algunas Estaciones Saludables, situadas en los parques públicos de la ciudad.  Las vacunas se aplicarán del 24 hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13hs, sin turno previo, y por orden de presentación. En esta instancia, se inmunizará a las personas mayores de 65 años, embarazadas, personal esencial, y personas con ciertas afecciones medicas, diabetes, obesidad, oncológicas, trasplantadas o con enfermedades cardiacas, renales y HIV (Virus de la Inmunodeficiencia humana). Los interesados deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad, y en caso de ser personas con factores de riesgo, con los certificados que acrediten la presencia de enfermedades pre-existentes.

Las postas de vacunación se encuentran instaladas en las Estaciones Saludables del Parque Saavedra-Av. García del Rio y Av. Melián (Comuna 12), Parque Centenario-Av. Leopoldo Marechal y Antonio Machado (Comuna 6), Parque Chacabuco-Av. Asamblea y Emilio Mitre (Comuna 7), Parque Patricios-Patagones y Monteagudo (Comuna 4), y Plaza Flores-Av. Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez (Comuna 7).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la gripe o influenza, es altamente contagioso, ya que causa de tres a cinco millones de enfermos y hasta 500.000 muertes por año en el mundo. Debido a que el virus cambia frecuentemente, cada año la vacuna debe adaptarse a las cepas en circulación. El cuerpo humano demora alrededor de dos semanas en crear los anticuerpos para defenderse contra el virus. Los síntomas más comunes de la gripe son, fiebre mayor a 38 grados, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza o muscular, y malestar generalizado. En pacientes con factores de riesgo, puede causar complicaciones como bronquitis, neumonía e incluso la muerte. Cabe aclarar que la vacuna contra la gripe o influenza no produce la enfermedad en ningún caso, ya que los virus que contienen se encuentran inactivos. Sus efectos adversos suelen ser algo de fiebre y enrojecimiento en la zona de la aplicación.

Por otra parte, los mayores de 65 años deben vacunarse además, contra el neumococo (streptococcus pneumoniae), una bacteria que se encuentra de manera habitual en la garganta o en las vías respiratorias, que puede ocasionar desde otitis hasta neumonía, meningitis y sepsis.

Related posts

Declararon de Interés Cultural un mural en homenaje a los caídos en Malvinas.

Claudia Mármol

Festival en conmemoración al Carnaval porteño.

Claudia Mármol

Se registraron en el Distrito porteño los índices más bajos de homicidios de los últimos 28 años.

Claudia Mármol