25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Jornadas solidarias y gratuitas para consultas médicas en la Plaza Manzana 66 del barrio de Balvanera.
LA CIUDAD Noticias

Jornadas solidarias y gratuitas para consultas médicas en la Plaza Manzana 66 del barrio de Balvanera.

La Universidad de Buenos Aires, ofrece hasta el próximo sábado de 09 a 13 hs, de manera gratuita, atención medica y odontológica, análisis de sangre, confección de anteojos, servicios veterinarios y asesoramiento jurídico, en el marco del “Programa UBA en Acción”, que se encuentra instalado en la Plaza Manzana 66, situada entre las Avenidas Jujuy y Belgrano, del barrio de Balvanera (Comuna 3). Los estudiantes, docentes y graduados de distintas carreras y tecnicaturas de la Universidad de Buenos Aires, llevan adelante estas jornadas solidarias destinadas a vecinos vulnerables del Distrito porteño.

Por otra parte, un equipo interdisciplinario ofrecerá a los vecinos, orientación vocacional y asesoramiento sobre las becas en las distintas carreras que dispone la UBA, los programas  de educación a distancia UBA XXI y el ingreso al Centro Universitario de Oficios, un espacio de capacitación y formación creado para brindar herramientas a los más vulnerables y facilitar su inserción en el mercado laboral. Además, se podrá consultar sobre medicina nutricional, prevención de adicciones, medición de la glucosa en sangre, asesoramiento jurídico y contable. En tanto, habrá un espacio con atención veterinaria, para que los perros y gatos puedan recibir las vacunas antirrábicas, desparasitarlos y para que sus dueños puedan asesorarse en convivencia responsable. En las primeras cuatro jornadas que el Programa de Acción Comunitaria de la UBA realizó en el barrio de Balvanera, asistieron más de cuatro mil vecinos, lo que representa un record de convocatoria desde el comienzo el Programa.

El Programa UBA en Acción, es dirigido por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, tiene como propósito promover la integración social de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus objetivos principales se destacan, la atención sanitaria gratuita, la implementación de actividades culturales y cursos para el desarrollo creativo de las personas, colaborar en las soluciones de problemáticas sociales, promover el trabajo cooperativo, difundir la oferta de carreras y cursos de la UBA, favorecer la inserción laboral y fomentar el uso de herramientas informáticas, entre otros.

 

 

 

Related posts

La Ciudad comenzó a enviar notificaciones electrónicas de infracciones de tránsito.

Claudia Mármol

Se realizará la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en el Obelisco porteño.

Claudia Mármol

La Ciudad se sumó al Día Mundial en Recuerdo de Victimas de Incidentes Viales.

Claudia Mármol