29 febrero, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Se realizará un Concurso para ponerle nombre al nuevo Salón de usos múltiples de la Plaza Aristóbulo del Valle.
LA CIUDAD Noticias

Se realizará un Concurso para ponerle nombre al nuevo Salón de usos múltiples de la Plaza Aristóbulo del Valle.

A mediados del pasado año, la Junta Comunal 11, presentó un proyecto en la Legislatura porteña, para la construcción de un SUM (Salón de usos múltiples) con acceso a todos los vecinos del barrio, en la Plaza Aristóbulo del Valle, delimitada por las calles Cuenca, Marcos Sastre, Campana y Baigorria, del barrio de Villa del Parque. Las obras comenzaron con la demolición de una cancha de bochas que hacía décadas usufructuaban un grupo de jubilados, para convertirlo en un nuevo espacio abierto a toda la comunidad. Se realizó la refuncionalización integral del antiguo Centro de Jubilados, recuperando un lugar central en la plaza con el nuevo SUM.  La inauguración oficial fue el martes 09 de noviembre del 2022, en el contexto por el aniversario número 114 de la tradicional Plaza de Villa del Parque.

Esta semana, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanzó un Concurso para que los vecinos elijan el nombre del nuevo espacio de la Plaza. Los interesados deberán ingresar al sitio web de Participación Ciudadana, y votar por una de las tres opciones disponibles, Julio Cortázar, Julio Sosa y Romeo Raffo Bontá. Los vecinos podrán elegir entre uno de estos tres célebres nombres del 16 al 30 de enero.

El reconocido cantante de tango Julio Sosa, conocido también como “El Varón del Tango”, fue declarado vecino ilustre del barrio de Villa del Parque.  Su antigua casa de la calle Helguera 2440, lleva una baldosa en la vereda como recordatorio de su paso por el barrio, su última casa antes de su trágica muerte el 26 de noviembre de 1964. Romeo Raffo Bontá fue integrante de la Asociación Vecinal de Villa del Parque, e impulsor del “Día del Vecino Participativo”, que se celebra todos los 11 de junio, desde el año 1959. Luego del fallecimiento de Romeo Raffo Bontá, la Ciudad de Buenos Aires lo incorporó al calendario porteño. El Día del Vecino busca promover la tolerancia, respeto, colaboración y distinguir a aquellos vecinos que promueven el trabajo comunitario y solidario. El escritor argentino Julio Cortázar, tuvo su ultima casa en Buenos Aires en el barrio de Agronomía, más precisamente en el Barrio Rawson, en la calle Artigas 3246, muy cercana al barrio de Villa del Parque.

Se trata de tres personalidades que tienen un vínculo con el barrio, y es por este motivo que se decide homenajear con sus nombres al nuevo espacio construido para los vecinos de la zona.

Related posts

La Ciudad alcanzo el 70 % de camas ocupadas en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos porteños.

Claudia Mármol

Comenzaron con la construcción del nuevo Parque Lineal de Caballito.

Claudia Mármol

Proponen autorizar el running en la Ciudad de Buenos Aires

Claudia Mármol