25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Vuelven a reabrir la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco
LA CIUDAD Noticias

Vuelven a reabrir la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la habilitación de las actividades deportivas en la Pista de Atletismo del Parque Polideportivo Chacabuco, ubicada en la Av. Asamblea 1450, que se mantuvo cerrada desde el 20 de Marzo, con el comienzo del aislamiento obligatorio por el coronavirus en el país.
La reapertura de este espacio, será este jueves 12 de Noviembre, como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En esta primera etapa de distanciamiento social, solo se permitirá un cupo máximo de 150 personas por turnos dentro del predio, y en un horario de 9 a 18hs.
La Subsecretaria de Deportes de la Ciudad diseño un esquema de control, que incluye la instalación de un semáforo para regular el acceso al predio. Los vecinos que utilicen la Pista de Atletismo deberán mantener el distanciamiento de dos metros entre cada deportista, solo podrán ingresar los que realicen actividades deportivas de velocidad o trote, es decir que no se podrá utilizar la pista para caminar. Los trabajos de entrada en calor de los deportistas deberán realizarse fuera del perímetro de la pista. No se permitirá las actividades de lanzamientos o saltos, y el semáforo instalado en la pista, indicará cuando se encuentre completa con la luz roja, y cuando hay lugar para ingresar a la pista se iluminara de color verde. El único acceso al lugar será por la avenida Asamblea, y los días de lluvia permanecerá cerrada. Solo se podrá ingresar con calzado deportivo, y habrá agentes de seguridad todos los días que permanezca abierta.
El Parque Chacabuco tiene la única pista profesional de atletismo de acceso libre y gratuito, reinaugurada en el año 2017, con una superficie de 400 metros, dividida en ocho andariveles, considerada una de las más modernas del país. La pista fue bautizada como el nombre de la atleta argentina más destacada de la historia de este deporte, Noemí Simonetto, ganadora de 17 medallas del Campeonato Sudamericano de Atletismo, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. La anterior Pista del Parque de Chacabuco, utilizada por los atletas y vecinos en la década de los 70, era de carbonilla. Una iniciativa presentada por los vecinos del barrio ante el Gobierno porteño, lograron conseguir tras un año de obras en el predio, que en diciembre del 2017 fuera inaugurada la flamante pista de material sintético construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales, para uso público y gratuito.

Related posts

Comienzaron las obras para reducir el impacto acústico ambiental en la Playa de Regulación de Colectivos del Viaducto Mitre.

Claudia Mármol

Concluyeron las tareas de reparación del Puente Cecilia Grierson en Puerto Madero.

Claudia Mármol

Inauguraron un nuevo espacio verde en el barrio de Chacarita.

Claudia Mármol