24 noviembre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Interes General
  • Planean abrir, restaurantes, shoppings y permitir el trabajo del servicio doméstico en la Ciudad
Interes General Noticias shoppings reabren

Planean abrir, restaurantes, shoppings y permitir el trabajo del servicio doméstico en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentará esta semana ante las Autoridades Nacionales, las propuestas de nuevas habilitaciones para actividades dentro del Distrito porteño, en el nuevo periodo del Aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza el próximo 13 de Octubre.
Según el Plan Integral y Puesta en Marcha de la Ciudad, quedaron pendientes las reaperturas de la Etapa 3, que incluyen las habilitaciones de bares y restaurantes con un 25% de capacidad máxima en sus salones, la vuelta al trabajo del personal domestico, y las aperturas parciales de los Shoppings porteños. Según informó el Ministro de Salud de la Ciudad, Fermán Quiróz, se van a habilitar las actividades que se consideren prudentes abrir, en función a la realidad epidemiológica en la Ciudad, que actualmente se encuentra en un promedio de 900 a 1000 casos diarios, pero todavía faltan los datos de la semana próxima, para comprobar el descenso de los contagios, que se vienen dando en las últimas semanas. El objetivo es mantener un equilibrio entre impedir los contagios, conservar la salud y también las fuentes laborales.
El Servicio domestico volverá a trabajar, desde el inicio de este nuevo periodo de habilitaciones, pero solo los que viven y trabajan en la Ciudad, así de esta forma menguar el uso del transporte público para trasladarse. Otra apertura que tienen prevista, es la vuelta a las actividades de manera parcial, de los Shoppings porteños que se encuentran cerrados desde el mes de Marzo. La estrategia sanitaria para la apertura de esta actividad, es mantener un control en la cantidad de gente que ingrese a los Shoppings, preservar un espacio necesario para respetar el distanciamiento social, y sumar las medidas sanitarias vigentes, control de temperatura y alfombras satinizantes.
En el último Boletín Epidemiológico, se confirmaron en las últimas 24 horas, 785 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, 823 pacientes recuperados y 21 muertes. Con estas nuevas cifras, la cantidad de infectados en el Distrito porteño, desde el inicio de la pandemia alcanza a 129.109 casos, con 103.630 recuperados y 3.742 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2,9 %. En el Sistema de Salud Publica porteño, la cantidad de camas ocupadas con pacientes en estado crítico son 209, sobre un total de 450 disponibles, 451 camas ocupadas con pacientes moderados sobre un total de 1500, y 895 camas con pacientes leves sobre un total de cinco mil utilizables.

Related posts

Se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Medios Metropolitanos

Científicos del Conicet idearon un cañón de ozono para desinfectar los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Mármol

Radio Amep, lanzó la Campaña Mi Barrio Solidario, con el objetivo de colaborar con los Hogares de Niños, dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

Claudia Mármol