24 noviembre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Se podrá hacer Turismo en sus barrios, con circuitos para recorrer al aire libre
LA CIUDAD Noticias turismo en caba

Se podrá hacer Turismo en sus barrios, con circuitos para recorrer al aire libre

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aries, les propone a los vecinos del barrio de Chacarita, Villa Crespo, Colegiales, Barracas y Belgrano, realizar circuitos al aire libre, de una hora y media de duración, donde podrán apreciar los rincones especiales de cada barrio, sus parques, sus plazas, murales, clubes, edificios emblemáticos, comercios gastronómicos, bares notables, conocer sus historias y mitos de cada zona a recorrer.
La iniciativa creada por el Gobierno porteño, se denomina “Turismo en Barrios”, y tendrá una primera edición con estos cincos barrios de la Ciudad, que incluyen 223 puntos turísticos, entre los que sobresalen el Cementerio de la Chacarita, el Barrio Chino de Belgrano, el Mercado de las Pulgas en Colegiales, el mítico Café San Bernardo de Villa Crespo, y la histórica Iglesia Santa Felicitas construida en 1875 en el barrio de Barracas, entre otros atractivos. Los circuitos tienen un recorrido de cinco kilómetros, de una hora y media de duración caminando, y en algunos de los comercios del circuito, se ofrecerán descuentos del 10 al 15% para sus visitantes.
Los interesados deberán acceder a la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios, donde podrán descargar en su celular el mapa de cada circuito, los folletos con la información de cada lugar, y los descuentos disponibles de los comercios barriales.
La Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que hay un total de 841 atractivos turísticos, según un relevamiento on-line realizado a los turistas extranjeros que visitan nuestra Ciudad. El 19% de todos estos puntos turísticos, se encuentran en los barrios, por este motivo queremos que cada vecino sea turista en su barrio, y que redescubra zonas que no son tradicionales, su historia y su potencial. Esta propuesta busca fomentar el turismo de la Ciudad, con la misión de hacer un mayor uso del espacio público, y con el objetivo de recuperar la actividad económica de los comercios de cercanía. Los circuitos están diseñados para que puedan hacerse en cualquier momento del día, ya que hay actividades a la mañana, tarde y noche.
Estos cinco barrios fueron los primeros en participar del Programa porteño “Turismo en Barrios”, y en la próxima edición le siguen los barrios de Almagro, Caballito, Villa Devoto, Núñez, Villa Urquiza y San Telmo.

Related posts

Comienza en la Ciudad, la Campaña de Vacunación obligatoria y gratuita para niños en edad escolar.

Claudia Mármol

Vuelven a reabrir la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

Claudia Mármol

Postergan una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hasta fin de año.

Claudia Mármol