22 junio, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
ateliers en La Boca LA CIUDAD Noticias

Las Galerías de Arte y Ateliers que se instalen en La Boca no pagarán impuestos

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, promueve el desarrollo de la producción y difusión cultural del Distrito de las Artes en el sur de la Ciudad, y acordó con el Gobierno porteño la puesta en marcha de la Ley aprobada en Diciembre del 2020, la cual establece la eximición de impuestos a todas las Galerías de Arte, Aleliers, Centros Culturales, Productoras de Cine y TV, que se muden al barrio de La Boca. La Normativa determina que las empresas artísticas que se instalen dentro del Distrito de las Artes no pagarán Ingresos Brutos y ABL (alumbrado, barrido y limpieza) hasta el año 2035. Las constructoras que inviertan en nuevas infraestructuras destinadas a las actividades artísticas, también recibirán el beneficio de un 80% de descuento en Ingresos Brutos.
El Gobierno de la Ciudad, busca promover iniciativas para el desarrollo industrial y emprendedor, de la construcción y la cultura, mediante incentivos impositivos, para todos aquellos que inviertan en estos barrios de la Ciudad, y generar más puestos de trabajo. Las empresas que podrán recibir este privilegio impositivo son los Talleres y Estudios de fotografía, pintura y dibujo, Estudios de danza, Distribuidores cinematográficas, Empresas de alquiler de equipos de grabación, Escuelas de cine y teatro, Ateliers, Productoras de cine y televisión, Sellos discográficos, Estudios de sonido, Imprentas de libros, Editoriales, Sets de grabación y Estudios de animación y videojuegos.
Es una zona tradicionalmente artística y turística, delimitada por 429 hectáreas en el barrio de La Boca, y por un sector de los barrios de San Telmo y Barracas. Actualmente el Distrito de las Artes está conformado por 15 Galerías de arte, 11 Museos, 100 Talleres de artistas, 9 Instituciones de danza y música, 9 Centros culturales, 6 Teatros, 7 Espacios educativos y de Investigación artística, 7 Residencias y 4 Fundaciones.
La política de creación de Distritos comenzó en el año 2008 con el Distrito Tecnológico (Parque Patricios, Boedo y Pompeya) bajo la lógica de generar el desarrollo del conocimiento y de la producción, a través de la llegada de empresas a nuestra Ciudad. Luego se aprobaron el Distrito Audiovisual en el año 2011 (Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal), el Distrito de las Artes en el 2012 (La Boca, San Telmo y Barracas), el Distrito del Diseño en el año 2013 (Barracas Oeste) y el Distrito del Deporte aprobado en el 2014 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo).

Related posts

¿Cómo podemos pedir la Prestación Básica Universal de telefonía, internet y TV por cable?

Claudia Mármol

En conmemoración al “Día Mundial sin Sorbetes”, el Gobierno porteño entregó sorbetes y bolsas plásticas a una ONG para su reciclaje.

Claudia Mármol

Avanza la mudanza del Archivo General de la Nación a su nueva sede de Parque Patricios.

Claudia Mármol