26 octubre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • Comienza en la Ciudad, la Campaña de Vacunación obligatoria y gratuita para niños en edad escolar.
Noticias Salud vacunas

Comienza en la Ciudad, la Campaña de Vacunación obligatoria y gratuita para niños en edad escolar.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos aires llevara adelante, desde este miércoles 23 de Septiembre hasta el martes 06 de Octubre, una Campaña de Vacunación Obligatoria y Gratuita para niños de 5, 6 y 11 años, en los Hospitales y Centros de Salud Publica porteños. Se trata de las vacunas que normalmente recibían los chicos todos los años en las escuelas, la triple viral, la triple bacteriana y la Salk (contra la poliomielitis) para niños de 5 y 6 años, mientras que los chichos de 11 años deberán aplicarse la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (HPV), la Triple Bacteriana Acelular y la vacuna contra el Meningococo.
Después del 07 de Octubre, todos los niños y niñas que por diferentes motivos, no pudieron vacunarse, se abrirá un llamado a todos los remantes, que no hayan podido asistir a los Centros de Salud a realizarse la aplicación, durante los cinco días hábiles siguientes, y deberán concurrir según la terminación de su DNI.
Se cumplirán con todas medidas preventivas dispuestas en el Protocolo Sanitario vigente, y los niños mayores de seis años deberán asistir con el carnet de vacunación, el tapabocas puesto y respetar el distanciamiento social de 1.5 metros. Los niños deberán presentarse en los Hospitales acompañados de los padres o tutor responsable, según el último digito del número de terminación del DNI de los menores. Este miércoles 23 de Septiembre deberán concurrir los niños cuyo DNI terminen en 0, el jueves 24 los que terminen en 1, el viernes 25 los que terminen en 2, el sábado 26 los que terminen en 3, y así sucesivamente, hasta el Martes 06 de Octubre los terminados en 9. Cabe aclarar, que en el contexto de la pandemia por el coronavirus en nuestro país, la vacunación de los niños y niñas se llevara a cabo sin orden medica, solamente presentando el carnet de vacunación, en los vacunatorios de los Hospitales Públicos porteños, Centros de Salud, y en las Postas de Vacunación distribuidas por toda la Ciudad.
Para más información, deberán acceder a la página www.buenosaires.gob.ar/vacunacion, donde encontraran todos los puntos de vacunación más cercanos a su barrio, que forman parte de esta Campaña de Vacunación obligatorio y gratuita para niños.

Related posts

La Ciudad alcanzo el 70 % de camas ocupadas en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos porteños.

Claudia Mármol

Promueven el uso de los barbijos inclusivos en todas las sucursales del Banco Ciudad.

Claudia Mármol

Selección de Enfermeros: Pre inscripción Finalizada

Medios Metropolitanos