17 mayo, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
LA CIUDAD musica en san cristobal Noticias

El nuevo Paseo de la Música del barrio de San Cristóbal.

Todos los fines de semana de 11 a 14hs, en la Avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y San Juan, se concentra un gran número de músicos callejeros para hacer sus presentaciones en vivo y al aire libre, en la misma cuadra donde vivió el reconocido bandoneonista y compositor Astor Piazzola. Se trata de bandas de músicos independientes y solistas, que debido a la pandemia del coronavirus, se vieron obligados a dejar de tocar en sus lugares habituales, y vieron la oportunidad de regresar con presentaciones a cielo abierto en el Paseo de la Música de la Avenida Entre Ríos. Cada solista o banda tiene un lugar asignado en la cuadra, y un tiempo determinado de una hora para realizar su show.
Desde hace años que los comerciantes de la Avenida Entre Ríos, tienen la intención de consolidarse como un gran Centro Comercial al aire libre, donde los transeúntes puedan escuchar buena música mientras hacen sus compras en los locales de la zona. La Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Avenida Entre Ríos, Andrea Carricaburu señaló que el objetivo es mejorar este sector comercial y los espacios públicos, para que vengan más clientes a comprar y a la vez para nosotros mismos, ya que el 70% de los comerciantes del centro comercial vive en el barrio. La incorporación de este nuevo Paseo Musical, a un barrio muy rico a nivel cultural como es San Cristóbal, ayuda a revalorizar el circuito comercial.
La indumentaria y la alimentación son los rubros fuertes de la Avenida Entre Ríos, aunque a causa de la pandemia hubo muchos negocios que tuvieron que reconvertir sus locales. Esta arteria comercial de la Ciudad de Buenos Aires tiene ahora el “soundtrack” de Astor Piazzola y las presentaciones en vivo de los músicos callejeros. El reconocido artista vivió en el inmueble de la Av. Entre Ríos 505 (Comuna 3), donde recientemente se colocó una placa conmemorativa tras cumplirse cien años de su nacimiento.
Por otra parte, un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), indico que más de 16.800 locales porteños aún permanecen cerrados, cuyo pico máximo fue en Septiembre del 2020 con 21.000 comercios. Las zonas con más locales cerrados son el Micro y Macro Centro, mientras que San Cristóbal, en su Avenida Entre Ríos ya no muestra hoy alquileres disponibles.

Related posts

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Claudia Mármol

Encuentro de Libreros y Libreras en Parque Patricios.

Claudia Mármol

Para concientizar sobre el maltrato infantil colocaron un Banco Rojo en una Plaza de Balvanera.

Claudia Mármol