24 mayo, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • audios de tos
  • La ciudad puso en marcha un sistema de inteligencia artificial que detecta posibles casos de Covid-19 mediante el envío de un audio de tos.
audios de tos Noticias Salud

La ciudad puso en marcha un sistema de inteligencia artificial que detecta posibles casos de Covid-19 mediante el envío de un audio de tos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, implementará un nuevo sistema de inteligencia artificial, que permite identificar posibles casos positivos de Covid-19, a través del envío de un audio de tos, por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este nuevo dispositivo denominado IATos, se encuentra disponible en el WhatsApp de la ciudad “Boti” (1150500147).
Se trata de un sistema innovador que permite mejorar la estrategia de testeos de coronavirus, en el Distrito porteño. Por medio de este sistema de inteligencia artificial, los vecinos de la ciudad podrán grabar y enviar un audio con su tos al chat de la ciudad. Una vez recibido, el dispositivo IATos analizará el sonido, para saber si coincide con los patrones cargados de los casos positivos de Covid-19 en su base de datos de 140.000 archivos de toses, y le recomendará a la persona hacerse el test PCR o no, de acuerdo a las coincidencias en sus registros. Según indicaron los especialistas, IATos tiene un 85% de eficacia en pronosticar un caso sospechoso de Covid-19. De esta forma, cuando una personas presume tener algún síntoma compatible con el virus, ingresa a Boti y elige la opción “Tengo síntomas de Covid-19”, para grabar y enviar un audio de su tos. En una prueba piloto, sobre un total de 2.687 audios de tos analizados, IATos recomendó realizarse el testeo a 554 personas y de ese total, 436 resultaron casos positivos de Covid-19 y 118 fueron negativos.
El Gobierno porteño puso a disposición de todos los vecinos de la ciudad, la base de toses positivas y negativas, con los datos relacionados al nuevo sistema de inteligencia artificial.
El dispositivo IATos, que funciona a partir de una red neuronal de inteligencia artificial basado en algoritmos de aprendizaje automático, fue creado por la Secretaria de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera vez en la historia, que se realiza un estudio de recolección de audios de toses positivas y negativas en el mundo, de manera abierta mediante una aplicación de mensajería instantánea. El proceso fue aprobado por el Comité de Ética del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, cuya función es promover los programas de promoción para la salud y la prevención de enfermedades, divulgar y controlar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios, como también la calidad en la prestación de los servicios médicos.

Related posts

Colocaran demarcaciones para garantizar el distanciamiento social en las Plazas y Parques de la Ciudad.

ADMIN

Vecinos y docentes de Barracas solicitan la construcción de un patio a cielo abierto para la escuela del barrio

Claudia Mármol

Selección de Enfermeros para Unidad de Cuidados Críticos de Adultos

ADMIN