2 diciembre, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • El Hospital Garrahan vacunará a menores contra el Covid-19.
Noticias Salud vacuna covid 19 para niños

El Hospital Garrahan vacunará a menores contra el Covid-19.

Las Autoridades sanitarias del Hospital Garrahan, ubicado en Pichincha 1890 del barrio porteño de Constitución, anunciaron que están preparados para comenzar a vacunar a niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y los que viven en comunidades cerradas. Además señalaron que esta iniciativa allanará el camino para abastecer al país de vacunas pediátricas, y el Garrahan será el eje principal en este proceso de vacunación a menores. Los estudios realizados para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en menores, se encuentra en la última etapa de la Fase 3, listas para iniciar el proceso de autorización por parte del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica). Las vacunas pediátricas contra el Covid-19 registradas para su aprobación son las de los laboratorios Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson, Covonavac y Soberana 2.
El Centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad del país, cuenta con un vacunatorio modelo, y equipado con modernos freezers para mantener la temperatura que necesitan las vacunas. El Directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta expresó que la vacuna Comirnaty del laboratorio Pfizer, es hasta el momento, la única autorizada por EEUU y muchos países de Europa, para su aplicación en niños mayores de 12 años, pero la provisión de las dosis por parte de esta empresa es lenta e irregular en todo el mundo, por lo tanto ya hay cinco vacunas que se encuentran terminando la Fase 3. Por otra parte subrayó que los diversos estudios científicos confirman que los menores se infectan, son portadores del virus y a su vez lo transmiten. La población de niños y adolescentes de 12 a 18 años suman unos seis millones aproximadamente.
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti informó que solo diez países en el mundo están vacunando a niños, y hay otras quince naciones que tienen autorizada la vacunación en esas edades (12 a 18 años), aunque no todos lo están haciendo. La intensión del Estado Nacional es adquirir esas vacunas para niños, niñas y adolescentes, en función de la evidencia científica, empezando por los menores que tienen más riesgo individual. La OMS (Organización Mundial de la Salud) insta a no inmunizar masivamente a los menores de edad hasta logar el acceso equitativo a las vacunas, ya que no pertenecen a un grupo de riesgo y estas vacunas escasean en el mundo, aunque sí reconoce que se priorice la vacunación en aquellos menores con factores de riesgo.

Related posts

Clases gratis de yoga, gimnasia y ritmos, en las Plazas de la Ciudad.

Claudia Mármol

Comienza el Festival y Mundial de Tango BA 2021.

Claudia Mármol

La Ciudad organiza las jornadas educativas “Deja tus rueditas” para chicos de 4 a 12 años.

Claudia Mármol