8 agosto, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • La ciudad ofrecerá propuestas culturales gratuitas por el Día de la Independencia.
LA CIUDAD Noticias

La ciudad ofrecerá propuestas culturales gratuitas por el Día de la Independencia.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Plataforma “Vivamos Cultura” ofrecerá una gran variedad de actividades culturales gratuitas, shows de música folclórica, ferias gastronómicas regionales y visitas guiadas a sitios patrimoniales de la ciudad, para celebrar el Día de la Independencia.
El sábado 09 de julio, en la Usina del Arte del barrio de La Boca, se podrá disfrutar de diversas propuestas gastronómicas, shows infantiles, charlas y talleres gratuitos. Los más chicos podrán participar de talleres de arte, para la creación de escarapelas de papel, alfarería manual y karaoke patrio. Además, habrá un shows folclórico del músico, compositor e intérprete, nacido en la Provincia de Chaco, Maxi Pachecoy, que presentará su último material discográfico “El Secreto”, y de la compositora, coplistas y tañedora de quena y sikus jujeña, Micaela Chauque, considerada como una de los mejores músicos de instrumentos de viento de origen andino. En tanto, en la tradicional Feria de Mataderos, ubicada entre las Avenidas Lisandro de La Torre y Los Corrales, habrá jornadas de música, danzas, juegos, patios gastronómicos, muestras fotográficas, y el Paseo de las Artesanías, donde los visitantes podrán adquirir mates, bombillas, cuchillos, artículos de cuero, plata, tejidos y alimentos típicos, entre otros. El Museo Histórico Cornelio Saavedra, situado en la calle Crisólogo Larralde 6309, reabrirá sus puertas totalmente renovado, con sus exhibiciones permanentes, que invitan a reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina. El Centro Cultural Recoleta realizará el ciclo “Mundo Sonoro”, con conciertos de música pop, world music, electrónica, indie, rock y canciones latinoaméricas, en la terraza del espacio cultural. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444-Villa Urquiza) se estrenará la obra perfomática del colectivo Marte denominada “Diosa”, dirigida por Paula Baró y Antonella Querzoli, protagonizada por Ámbar Vega, que invita a los espectadores a despatologizar las identidades trans y no binarias, mediante esta obra en primera persona.
Por último, en el marco de la conmemoración por los 204 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, llevará a cabo la iluminación de varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, con los colores de nuestra bandera argentina.

Related posts

Aprobaron dos iniciativas para transformar el Microcentro porteño en una zona residencial.

Claudia Mármol

Falta vacunar al 45% de los grupos de riesgo, para completar la primera etapa de vacunación en la Ciudad.

Claudia Mármol

Amplían los horarios de las salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Mármol