18 mayo, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • La Ciudad entra en la etapa de distanciamiento social con nuevas aperturas progresivas.
LA CIUDAD Noticias

La Ciudad entra en la etapa de distanciamiento social con nuevas aperturas progresivas.

El Gobierno Nacional anunció en el día ayer, que la región del AMBA deja atrás la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), para pasar a una nueva fase calificada como distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DSPO), desde el próximo lunes hasta el 29 de Noviembre. Las Autoridades nacionales, determinaron el inicio de este nuevo periodo de “distanciamiento”, ante la baja de nuevos casos de COVID-19 en el AMBA que se registró en las últimas semanas, pero apelaron a la responsabilidad ciudadana, para mantener las medidas sanitarias de higienización y seguir combatiendo los contagios. Con respecto a la actual situación epidemiológica nacional, autorizaron al Gobierno porteño a avanzar paulatinamente con las aperturas pendientes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará este lunes 09 de Noviembre en la etapa de distanciamiento, con una serie de medidas que incluyen al sector de la educación, movilidad, bienestar integral y deportes. Desde el lunes, se levantan las restricciones para circular en la Ciudad, es decir que ya no es necesario sacar el permiso único de circulación dentro la zona metropolitana. El trasporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales, pero está en evaluación extender la cantidad de pasajeros por viajes. En el área de la educación, se habilitarán de manera gradual los Jardines maternales para niños de 45 días a dos años, con una docente y un acompañante, las Salas de chicos de 3 a 4 años, en grupos de hasta ocho niños y con una duración máxima de dos horas. Los alumnos de segundo a sexto grado de la Primaria, y los de segundo al cuarto año del Nivel Secundario, volverán a retomar las actividades al aire libre, en grupos de 10 estudiantes, hasta el cierre del ciclo lectivo. Por último, quedarán habilitadas para retomar las actividades de orientación y de intercambio las Escuelas de educación especial, con turnos de hasta cuatro horas. Las Escuelas para adultos volverán a abrir para grupos de hasta diez personas al aire libre, y hasta cuatro veces por semana.
Por otro lado, quedan autorizadas las reuniones sociales con un máximo de diez personas en domicilios privados, siempre al aire libre. Los Patios de Juegos de las Plazas volverán a abrir, bajo un estricto Protocolo que incluye una capacidad máxima por juego, la limpieza y desinfección de las superficies. Desde este lunes, quedan habilitados los deportes grupales al aire libre para más de diez personas y compartiendo elementos, dentro de los Clubes barriales, gimnasios o Polideportivos, pero queda terminantemente prohibido el uso de los vestuarios. Para terminar esta serie de aperturas en la Ciudad, regresan los casamientos al aire libre, con una capacidad máxima de diez invitados por ceremonia.

Related posts

En estos últimos días aumentaron los casos de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Mármol

Jornada de gestión participativa en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martin del barrio de La Boca.

Claudia Mármol

Reabre sus puertas el emblemático bar “La Ópera” de la Avenida Corrientes.

Claudia Mármol