8 agosto, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Crearán un Distrito cultural, educativo y deportivo en el barrio de Balvanera
LA CIUDAD Noticias

Crearán un Distrito cultural, educativo y deportivo en el barrio de Balvanera

Un grupo de vecinos del barrio de Balvanera, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para la instalación un Polo cultural, educativo y deportivo, con el objetivo de mitigar los problemas de inseguridad, prostitución y drogas de la zona.
La iniciativa contempla la eximición de los impuestos, para todos aquellos establecimientos que se instalen dentro del polígono delimitado por las Avenidas Belgrano, Jujuy, Rivadavia y la calle Sánchez de Loria. Según manifestaron los vecinos de Balvanera, nuestra intención es que se pueda caminar tranquilo por las calles del barrio, que las casas vacías vuelvan a estar habitadas por familias y los locales cerrados vuelvan a abrirse, para que los vecinos puedan recuperar las calles, de la inseguridad, prostitución y la gente drogándose a toda hora. Se trata de revalorizar su patrimonio cultural, para que Balvanera vuelva a recuperar su esplendor. La propuesta fue respaldada por la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) y gran parte de los legisladores porteños.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con cinco “Distritos Económicos” que incentivan e impulsan los sectores estratégicos de la ciudad, para promover su competitividad y productividad. El primero fue el Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, que concentra a las empresas vinculadas con el área de la informática, software y profesionales de alto valor agregado en el desarrollo e innovación tecnológica. El Distrito del Diseño en el barrio Barracas destinado a los sectores ligados al diseño, la indumentaria y la moda. El Distrito de las Artes que comprende los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas, el Distrito Audiovisual en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, La Paternal, Palermo y Colegiales, el Distrito del Deporte en el sur de la ciudad, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, y el reciente Distrito del Vino que incluye los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque.
El Presidente del Movimiento Vecinal de Balvanera, manifestó que el proyecto para la creación de este nuevo Distrito, busca mejorar la situación actual de la zona, para que los vecinos puedan transitar y aprovechar las ofertas culturales. Todos los centros culturales, gimnasios, librerías, atelieres, instituciones educativas, entre otros, que se radiquen del polígono del Distrito, dispondrán de una serie de beneficios fiscales, la exención del pago de los impuestos sobre impuestos brutos, sellos, Alumbrado, Barrido y Limpieza, y acceso a créditos preferenciales por parte del Banco de la Ciudad, para la compra, alquileres, construcciones, mudanzas, reciclado y acondicionamientos de inmuebles.

Related posts

En homenaje a Diego Armando Maradona iluminarán los Monumentos y Edificios más emblemáticos porteños.

Claudia Mármol

Inauguraron un nuevo espacio verde en el barrio de Chacarita.

Claudia Mármol

La Ciudad celebrará el Día Internacional de la Mujer con espectáculos musicales en los Bares Notables porteños.

Claudia Mármol