21 abril, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • La Ciudad de Buenos Aires se ilumina de color violeta por el Día Internacional de la Mujer.
LA CIUDAD MANIFESTACION FEMENINA Noticias

La Ciudad de Buenos Aires se ilumina de color violeta por el Día Internacional de la Mujer.

Las Autoridades porteñas decidieron iluminar de violeta los monumentos y edificios más representativos de nuestra Ciudad, en apoyo a la lucha de la mujeres por la igualdad de sus derechos. A partir del lunes 08 a las 19hs, hasta el domingo 14 de Marzo, se alumbrarán de violeta el Puente de la Mujer, el Planetario, el Monumento de Plaza Congreso, la Floralis, el Monumento de los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama, mientras que el Obelisco solo se encenderá el lunes 08 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. Estas iluminaciones se producen desde el Centro de Telegestion y Monitoreo del Alumbrado Público, ubicado en la Av. Ingeniero Huergo 949, que permite regular la potencia de cada luz en forma individual, programar el encendido-apagado, y tareas de mantenimiento. Esta tecnología se pudo lograr desde que la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera Capital de América Latina con alumbrado público 100% led.
En el contexto por el mes de la mujer, la Ciudad propone una serie de actividades orientadas a la perspectiva de género y la diversidad, en los distintos ámbitos de la vida social y económica. Entre las propuestas se realizarán talleres de política públicas para promover el desarrollo económico de las mujeres, conversatorios, debates e intercambios de ideas. Todas las actividades se llevarán a cabo de manera online por el canal de Youtube, y las interesadas deberán inscribirse previamente. Además el Programa del Gobierno porteño “Sello Empresa Mujer”, destinado a reforzar la economía de la mujer, para que sea protagonista del desarrollo productivo de la Ciudad, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, potenciando los proyectos que llevan adelante en cuestión de igualdad de género.
Todos los 08 de Marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer, declarado por la Organización de la Naciones Unidas en 1975, en homenaje a la primera manifestación femenina celebrada en el año 1857, y donde murieron 127 mujeres en el incendio de la fabrica Cotton de Nueva York, después de que se declarará la huelga de las mujeres con permanencia en el lugar. Se considera que el violeta simboliza las telas del color morado, purpura o violeta, con las que las trabajadoras cosían la ropa. Por este motivo, para recordar su lucha y resaltar las críticas de la represión sufrida por los movimientos de emancipación femenina, se escogió el color violeta para representar la lucha feminista.

Related posts

Clases gratis de yoga, gimnasia y ritmos, en las Plazas de la Ciudad.

Claudia Mármol

El Gobierno porteño comenzará a vacunar a los docentes de las escuelas públicas y privadas.

Claudia Mármol

Sumarán más de cien cuadras como Areas Peatonales Transitorias.

Claudia Mármol