21 abril, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • El Gobierno porteño comenzará a vacunar a los docentes de las escuelas públicas y privadas.
LA CIUDAD Noticias vacuna

El Gobierno porteño comenzará a vacunar a los docentes de las escuelas públicas y privadas.

A partir del próximo miércoles 10 de Marzo, el Gobierno de la ciudad comenzará a vacunar de forma escalonada y respetando todas fases de prioridades establecidas en el Consejo Federal Educativo, al personal docente y no docente, de escuelas públicas y privadas. En total hay 16.000 primeras dosis disponibles en esta etapa de vacunación, y solo podrán vacunarse los menores de 60 años. A partir de hoy, se inicia empadronamiento de todo el personal docente y no docente, del sector público y privado, pertenecientes al primer grupo de prioridad que incluyen a todo el personal de Dirección y Gestión, Supervisión e Inspección, docentes de alumnos de nivel inicial de 1º, 2º y3º grado, y de Educación Especial, quienes recibirán las vacunas chinas Sinopharm, provistas por el Gobierno Nacional. A medida que se confirmen la llegada de los nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19, se seguirá vacunando paulatinamente a todos los grupos prioritarios determinados por el Consejo Federal Educativo. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso de cuatro Centros de Vacunación para el personal docente y no docente porteño, Centro Islámico (Av. Bullrich 55, Palermo), Club Racing, sede Villa del Parque (Nogoya 3045), Usina del Arte (Agustín R. Cafarena 1, La Boca) y Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
Los interesados para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, deberán registrarse en la página https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion, completar un formulario, y recibirán por mail su confirmación del turno. Al momento de presentarse, deberán tener el DNI con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, el último recibo de sueldo y la confirmación del turno. Este primer grupo de prioridad abarca a 40.000 personas, una vez vacunados se continuará con el segundo grupo de prioridad, que comprende a todo el personal de apoyo a la enseñanza, y el personal sin designación docente, que desempeña sus tareas en las distintas áreas y servicios de los establecimientos educativos. El tercer grupo seria los docentes de nivel inicial de 4º, 5º, 6º y7º grado. El cuarto grupo abarca a los docentes de nivel secundario, jóvenes adultos en todos sus niveles de enseñanza, y por último el quinto grupo incluye a los docentes y no docentes que trabajan en Institutos de educación superior y Universidades.

Related posts

Los runners porteños presentaron un Amparo Judicial para volver a correr en la Ciudad.

Claudia Mármol

¿Cómo podemos pedir la Prestación Básica Universal de telefonía, internet y TV por cable?

Claudia Mármol

La Ciudad se suma a la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mama e ilumina sus monumentos y fachadas de edificios históricos.

Claudia Mármol