23 octubre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Cultura
  • Finalmente cerró sus puertas el Centro Cultural Freire.
Cultura

Finalmente cerró sus puertas el Centro Cultural Freire.

El Centro Cultural Freire, ubicado en la calle Gral. Ramón Freire 1090, del barrio porteño de Colegiales, anuncio a través de sus Redes Sociales, el cierre definitivo del Centro Cultural,  vanguardia de la danza y el teatro.   El Espacio Artístico que funcionaba en el barrio de Colegiales, venía sufriendo los embates económicos de los últimos años, que hacía imposible el pago del alquiler de la Sala Cultural, al no recibir ningún apoyo exterior, ni gubernamental ni privado, para sobrellevar la crisis económica que venían atravesando. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional el último 20 Marzo, termino de sentenciar el destino final del Centro Cultural Freire.

Hace más de tres años,  Nicolás Manasseri, Fernanda Provenzano, Iván Mazzieri y Renzo Morelli,  se animaron a cumplir  el sueño de tener su propio Centro Cultural. En el año 2017 inauguran el Centro Cultural Freire, donde se programaba teatro, bandas musicales, ferias, y milongas. El objetivo principal era ofrecer a los vecinos del barrio, diferentes actividades culturales, acompañado de un Patio Gastronómico, para el deleite de toda la familia. Durante estos tres años, pasaron por el Centro Cultural Freire, obras de teatro y musicales de vanguardia como, “Estado Constante” una propuesta de “Teatro Físico”, una experiencia artística intensa desde comienzo a fin, dirigida por la reconocida Fernanda Provenzano, y otras obras de teatro alternativo como Mudar, Reacción, la iniciativa cultural “Vóley: La Final”, obra de teatro físico musical que buscaba indagar sobre las relaciones humanas que se dan en el contexto de un grupo en una final de Vóley, ciclos de danza contemporánea y Teatro en cadena o pocket.  Para Marzo de este año, se anunciaba en la Página oficial del Centro, la presentación de Emiliano Formia con su unipersonal de humor denominado REEL, el Ciclo de Obras Cortas Edición Nº 23, la banda de Rock “Caravana Lunar”, Leo Ferradas, Manu Estrach+Inti, la Feria Freire para emprendedores, y un Torneo de ping-pong se llevaría a cabo todos los martes de mes de Marzo a las 21:30 hs.

Un informe basado sobre los problemas económicos que atraviesan los 120 espacios culturales, teatros alternativos, espacios de circo y clubes de música de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio que solo el 22% pudo pagar el alquiler del mes de Abril, un 44% no pudo pagar y el 34% restante lo hizo parcialmente. Se estima que tan solo el 7,5% de la totalidad de estos Espacios Culturales porteños pagaran la totalidad del alquiler de mes de Mayo, el 50 % no podrá abonarlos y el 42.5 % pagara solamente una parte.

Related posts

Repartimos 600 libros en el subte

Medios Metropolitanos

El Recoleta invita a chicos y chicas de 13 a 17 años a participar del Festival Clave

Medios Metropolitanos

Un ciclo de conferencias para imaginar el mundo post coronavirus

Medios Metropolitanos