29 febrero, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volverá a funcionar para promover el turismo en el barrio de La Boca y la Isla Maciel.
LA CIUDAD Noticias

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volverá a funcionar para promover el turismo en el barrio de La Boca y la Isla Maciel.

La  Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional, el Municipio de Avellaneda y la Junta Comunal 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya),  volvieron a poner en funcionamiento el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, con el objetivo de fomentar el turismo ambiental en la Isla Maciel y el barrio de La Boca. En tanto, se instalarán dos “Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental” (ESPIAS), en ambos lados de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con el propósito de informar a los vecinos y turistas, sobre las acciones de saneamiento ambiental de la Cuenca. Estas iniciativas forman parte del Convenio suscripto entre Acumar y el Ministerio de Deportes y Turismo de La Nación, para crear recorridos que ayuden a la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Además, la Dirección Nacional de Vialidad continúa con las tareas de puesta en valor de las pasarelas peatonales del Puente Nicolás Avellaneda. Se trata de conectar caminos para promover el desarrollo productivo y social de las regiones.

Según informaron las autoridades de Vialidad Nacional, el Puente Transbordador volverá a funcionar los viernes y sábados de 10 a 16hs, exclusivamente con fines turísticos. El vagón podrá ser utilizado para un máximo de 25 personas por viaje, y el tiempo del recorrido desde la Avenida Almirante Brown en el barrio de La Boca hasta la Avenida La  Plata en  la  Isla Maciel es de treinta minutos. Los interesados deberán sacar los tickets en las Estaciones de Promoción Ambiental, donde también podrán consultar sobre los circuitos turísticos ambientales.

El enorme coloso de acero de 53 metros de altura es el único de América y uno de los ocho que quedan en el mundo. Fue inaugurado en el año 1914 y estaba parado desde 1960. Volvió a la actividad en octubre del 2019, con motivo de una campaña realizada por la Fundación X La Boca, para que la UNESCO lo declare Patrimonio de la Humanidad. Además, forma parte de la Asociación Mundial de Puentes Transbordadores, creada en el año 2003, con el fin de proteger y conservar estas maravillosas obras de ingeniería y de patrimonio industrial. Dichas Asociación está integrada por los ocho puentes transbordadores del mundo que siguen en pie, el Puente Colgante de Vizcaya (España) declarado el 13 de julio del 2006 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Puente Rochefort-Martrou (Francia), Osten-Hemmoor (Alemania), High Bridge Rendsburg (Alemania), Puente Colgante de Newport (Gales), el Puente de Middlesbrougah (Reino Unido), Warrington Transporter Bridge (Inglaterra) y el Puente Nicolás Avellaneda (Argentina).

Related posts

Varios edificios de las Estaciones de tren, fueron declarados Monumentos históricos nacionales.

Claudia Mármol

Confirman ochos casos positivos de coronavirus en el Hospital de Niños Pedro Elizalde.

ADMIN

Parroquia San Cristóbal

Claudia Mármol