8 agosto, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • El Hospital Garrahan abrió su tercera sala de internación para los menores con Covid-19.
Noticias Salud

El Hospital Garrahan abrió su tercera sala de internación para los menores con Covid-19.

Desde la Dirección Médica del Hospital Garrahan, comunicaron que se abrió la tercera Sala de Internación para pacientes con Covid-19, debido al incremento de casos positivos registrados en los últimos 15 días. Según expresaron los Funcionarios Sanitarios, en Noviembre del 2021, luego de 20 meses del comienzo de la pandemia, no quedaba ningún paciente internado con coronavirus en el Hospital Garrahan, el 20 de Diciembre había internados solo 15 menores, y hoy hay al menos 55 menores con comorbilidades que se encuentran en las Salas de Internación de Covid-19. En los últimos días, hubo un aumento de casos positivos de coronavirus en la población pediátrica no vacunada o que no tiene aun el esquema de vacunación completo, y que representan el 70% de los internados del Hospital. De acuerdo a la curva epidemiológica, el 20 de Diciembre solo quedaba una sala de internación disponible para pacientes con coronavirus, luego el 27 de Diciembre se tuvo que abrir la segunda Sala de Internación debido al aumento de casos, y hoy se volvió a habilitar la tercera Sala con 10 camas disponibles para pacientes considerados como grupo de riesgo, debido a la escala ascendente en los contagios de los últimos días. Se estima que el 60% de los que ingresaron al Hospital pediátrico, son menores de tres años y no están vacunados, debido a que la vacuna no fue autorizada por el ANMAT para este rango etario, el resto son pacientes con enfermedades graves, los cuales no se recomienda la vacunación debido a que puede alterar sus sistemas inmunológicos. Los menores que actualmente se encuentran en las tres Salas de Internación del Hospital Garraman, son pacientes con enfermedades previas graves, neurológicas, cardiovasculares, oncológicas, y presentan síntomas leves como fiebre y cefalea.
Por otro lado, los niños que vienen a la Institución con turnos programados para operarse o hacerse algún estudio y deben internarse, son hisopados preventivamente junto a sus familiares.
En la Red de Hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por el Hospital Garrahan, Hospital Pedro Elizalde y Hospital Ricardo Gutiérrez, se han duplicado el índice de positividad en las últimas dos semanas, del 1,6% pasó al 3,3%. Por último, los médicos de los Hospitales pediátricos porteños, siguen concientizando a los padres sobre la importancia de vacunar a los niños y niñas que se encuentran internados en los establecimientos sanitarios.

Related posts

Planean la 13º edición del Programa porteño “Buenos Aries Playa”.

Claudia Mármol

“Necesitamos una ley en beneficio de los inquilinos” dijo Marziotta

Claudia Mármol

Proponen crear un Parque público en los terrenos de la Estación Villa Urquiza.

Claudia Mármol