23 mayo, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • BA Playa Adultos
  • Colocaron sectores acondicionados para actividades recreativas de personas mayores en BA Playa 2022.
BA Playa Adultos Interes General Noticias

Colocaron sectores acondicionados para actividades recreativas de personas mayores en BA Playa 2022.

La edición BA Playa 2022, sumó un nuevo espacio acondicionado para actividades recreativas gratuitas al aire libre, de personas mayores que deseen disfrutar de la playa sin salir de la ciudad. Se trata de un sector denominado “Playa Mayor”, que cuenta con áreas adaptadas de fácil acceso, con mobiliario y senderos de transito, donde las personas mayores podrán disfrutar de juegos, torneos de ajedrez, música en vivo, clases de yoga, baile, tejo, bochas, gimnasia y elongación. Además, se instaló una Estación Saludable para promover la alimentación sana y los hábitos saludables en los adultos mayores, que ayuden a disminuir el sobrepeso, con servicios gratuitos de control de peso y talla, asistencia y conceptos nutricionales, consejería de verano, y caminatas saludables. El nuevo sector de BA Playa, destinado para personas mayores, dispone además de juegos de agua, servicios de reposeras y sombrillas, zonas recreativas y de picnic, y un escenario principal para shows de música en vivo.
El programa BA Playa, es la primera playa urbana de Sudamérica, y desde su primera edición en el año 2009, ya pasaron más de 5.500.000 vecinos a disfrutar de sus propuestas. Esta edición 2022, se lleva a cabo en dos sedes, Parque de los Niños (Avenida General Paz y Av. Cantilo – Núñez, Comuna 13) y Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000 – Villa Soldati, Comuna 8.), funciona de martes a domingos de 10 a 20hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Los vecinos podrán utilizar de forma gratuita los juegos de mesa, pelotas y paletas, etc., con la presentación del DNI.
Las dos sedes de BA Playa 2022, cuentan con postas de vacunación contra el Covid-19, de demanda espontanea, sin turno previo, para personas que quieran aplicarse la primera o segunda dosis.
Se trata de una iniciativa popular, que combina diversión, deportes, cultura, y que dispone de una programación especialmente elaborada para todas las edades y preferencias, con el objetivo de compartir en familia y amigos. La programación incluye shows musicales para personas mayores, viernes de por medio, en ambos Parques a las 18:30hs y todos los sábados a las 14:30hs, y clases de ritmos para todas las edades, de martes a viernes a las 16:30 y a las 17:30 en el Parque de la Ciudad, y los sábados a las 10:30 y 14:30hs en el Parque de los Niños.

Related posts

Habilitarán más calles peatonales cercanas a los Centros Comerciales de la Ciudad.

Claudia Mármol

Reabren la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Claudia Mármol

Volvieron a sus actividades los Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

Claudia Mármol