2 diciembre, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
Interes General mes de la cultura mes de lñ Noticias

Llega el “Mes de la Cultura Independiente” en la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una nueva edición del “Mes de la Cultura Independiente”, con más de 600 propuestas que se ofrecerán del 06 al 30 de Noviembre, en espacios culturales auto-gestionados de la Ciudad. Se trata de las más diversas propuestas que se llevarán a cabo en más de 150 espacios culturales porteños, y más de 40 shows en diez escenarios al aire libre en Plazas y Parques porteñas, con más de 190 espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia. Parte de la programación podrá disfrutarse en vivo ingresando a vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.
El Mes de la Cultura Independiente tiene como propósito fomentar la actividad cultural diversa y autogestiva, promoviendo la producción y el trabajo de sus artistas y espacios.
El sábado 6 y domingo 7 de Noviembre desde las 14 hasta las 21 horas, se realizarán diferentes espectáculos artísticos gratuitos, en tres escenarios instalados en el Parque Tres Febrero (Palermo), con la presentación del músico y compositor Santiago Celli, presentando su nuevo disco. Además el público podrá disfrutar del Paseo Gastronómico con los Food Trucks, que ofrecerán la más variada comida rápida y gourmet. El sábado 20 y domingo 21 de Noviembre de 18 a 22:30 horas, en el Parque Los Andes (Chacarita), los vecinos podrán divertirse con la mejor música en vivo de manera gratuita en la “Fiesta de la Música”, con un escenario en los alrededores del Parque, por donde pasarán los artistas independientes de diferentes géneros y estilos. Además, se realizará un homenaje al cantante Roberto Andrés “Palo” Pandolfo, fallecido en Julio de este año, ex líder de la banda post punk “Don Cornelio y La Zona”. En el Anfiteatro del Parque Centenario (Caballito), el jueves 25 de Noviembre de 19 a 22 hs, se llevará a cabo el evento denominado “Noche Independiente”, y el sábado 27 de Noviembre el “Festival Pase Cultural del Barrio Múgica”, con espectáculos musicales, talleres gratuitos y gastronomía. Por otra parte, el miércoles 24 y viernes 26 de Noviembre se desarrollará un recorrido en bicicleta titulado “Murales y Futbol”, donde los participantes recorrerán los diferentes murales y atractivos futbolísticos del barrio de La Boca, acompañados por el reconocido muralista Alfredo Segatori. El lunes 22 y sábado 27 de Noviembre, está previsto el segundo circuito en bicicleta por los puntos de interés literario de los barrios de Palermo, Almagro y Caballito (Librerías, casas de escritores y Cafés literarios).
Para conocer toda la programación del Mes de la Cultura Independiente, deberán ingresar a la plataforma de Vivamos Cultura.

Related posts

Volvieron a colocar los murales de Cromañón que habían sido removidos por la empresa Ferrocarriles Argentinos.

Claudia Mármol

Buscan incentivar económicamente a los Hoteles porteños que quieran reconvertirse en Residencias estudiantiles.

Claudia Mármol

El Hospital Garrahan vacunará a menores contra el Covid-19.

Claudia Mármol