25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Se viene una nueva edición de  “La Noche de los Anticuarios” en el Casco Histórico porteño.
LA CIUDAD Noticias

Se viene una nueva edición de  “La Noche de los Anticuarios” en el Casco Histórico porteño.

El próximo jueves 13 de abril a partir de las 18hs, se llevará a cabo la tercera edición de “La Noche de los Anticuarios”, en el barrio de San Telmo (Comuna 1). El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Asociación Anticuarios y Amigos de San Telmo, la Feria de Antigüedades de Plaza Dorrego, y con la colaboración de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Los visitantes podrán recorrer los locales de antigüedades más tradicionales del barrio de San Telmo, realizar visitas guidas para conocer más sobre el Casco Histórico porteño, participar de show musicales y performances en vivo.

El barrio de San Telmo reúne la mayor concentración de anticuarios de Sudamérica, con más de 500 locales de antigüedades. Se comercializan toda clase de antigüedades y objetos de arte, y  es una fuente de abastecimiento de muchos buscadores de tesoros. Desde la calle Defensa al 50 hasta el Parque Lezama, se agrupan más de 500 negocios de antigüedades, transformándose en un verdadero Museo a la calle, donde pueden encontrarse piezas exquisitas e importadas por nuestros inmigrantes, durante los siglos XVII y XIX. A su vez, en toda la Ciudad de Buenos Aires existen alrededor de 2000 comercios de antigüedades. El turismo de anticuarios tiene a San Telmo como uno de sus principales destinos en todo el mundo.

La tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo, formará parte de esta tercera edición de La Noche de los Anticuarios, donde se realizarán conciertos de jazz internacional y shows de baile. La Feria San Pedro Telmo fue inaugurada en el año 1968 con tan solo treinta puestos, y  fue diseñada por el arquitecto José María Peña. A lo largo de su historia llegó a tener 270 puestos y en la actualidad cuenta con  240 puestos de estas reliquias históricas. El arquitecto Peña, fundador de la Feria de San Pedro en el año 1968, fue además el creador del Museo de la Ciudad e impulsor de la primera Ordenanza Municipal en la década del 70, que reconoció y otorgo al barrio de San Telmo la protección como Casco Histórico de Buenos Aires.

 La National Geographic  ubica a la Feria de San Pedro Telmo como la segunda, después de la Feria de Bermondsey en la ciudad de Londres, entre las diez mejores “Ferias de pulgas y antigüedades” de todo el  mundo.

Related posts

La Ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Claudia Mármol

Construirán un Espacio de Interpretación en el ex centro clandestino de detención “Club Atlético”.

Claudia Mármol

Presentaron las primeras seis escuelas públicas bilingües del Distrito porteño.

Claudia Mármol