29 febrero, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
Interes General

Se entregaron los premios Germina

Durante esta primera parte del ciclo lectivo, el Programa Escuelas Verdes y la Asociación Civil Artículo 41, realizaron dos jornadas de capacitación para las escuelas ganadoras del Premio Germina y visitas de mentoría para acompañar la incubación de cada proyecto. De manera conjunta, se pensaron las necesidades y requerimientos de cada acción para potenciar y enriquecer cada uno de los objetivos planteados, y así darles continuidad a los proyectos a lo largo del año.

El premio Germina es entregado por el programa Escuelas Verdes desde el año 2016 con el objetivo de destacar proyectos innovadores y significativos para cada comunidad escolar por sus acciones de aprendizaje en servicio, de cambio cultural y de puertas abiertas con la comunidad y otras escuelas. De esta manera, buscamos acompañar estos proyectos de manera especial e impulsar su incubación a través de mentorías personalizadas y con la entrega de insumos.

Cada escuela recibió el premio en sus instituciones para dar continuidad a sus proyectos en 2023 y seguir transformando su cultura institucional, abordando con compromiso la Educación Ambiental y potenciando cada propósito en el camino de ser una escuela verde.

¡Felicitamos a todos los equipos docentes y directivos que llevan adelante estas tareas con gran compromiso y dedicación!
Las escuelas premiadas y a las que se les entregaron los insumos son:

  • Instituto Educacional Duayén de Nivel Inicial, con su proyecto «La polinización: Somos los protagonistas». 
  • Escuela Infantil N.° 4 D.E. 8, con su proyecto «Nada se desecha, todo se transforma».
  • El Instituto Grupo Caminantes, de los Niveles Primario y Posprimario, con su proyecto: «Plantas Nativas: semillas para la biodiversidad»
  • La E.P.C. N.° 3 D.E. 5 «Bernardo de Irigoyen», con su proyecto «Análisis, reflexión y gestión de residuos escolares, y consumo responsable».
  • El Instituto Industrial Luis A. Huergo con su proyecto «El océano y el cambio climático».
  • El Colegio N.° 6 Manuel Belgrano D.E. 2, con su proyecto «Belgrano Nativo. El cole aporta y aprende participando en el biocorredor urbano».

Desde el programa Escuelas Verdes, invitamos a todas las escuelas a presentar sus proyectos para el Premio Germina en 2023 y seguir acompañando las acciones ambientales que apuestan por un presente y un futuro mejor para nuestros y nuestras estudiantes.  

Colegio Manuel Belgrano N°6 D.E. 2
E.I. N°4 D.E 8

Related posts

Dolor de rodilla: tipos de ejercicios recomendables para aliviar el malestar

ADMIN

Así es el viaducto en altura

ADMIN

Se podrá acceder a más descuentos adhiriendo el Inmobiliario/ABL y Patentes al Débito Automático.

ADMIN