18 mayo, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • Qué reveló la autopsia al padre del fiscal encontrado muerto tras un robo en Lobos
Sociedad

Qué reveló la autopsia al padre del fiscal encontrado muerto tras un robo en Lobos

Omar Clemente Belardinelli, la victima

El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Omar Clemente Belardinelli, hijo del fiscal Matías Belardinelli, hallado muerto y maniatado en su casa de Lobos este último fin de semana, determinó que la causa del deceso fue un paro cardíaco. A la vez, los forenses descartaron que la víctima haya sido golpeada durante el robo a su domicilio, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Pese al resultado de la necropsia, el caso continúa calificado como homicidio en ocasión de robo, con una investigación a cargo de la DDI de La Plata y el fiscal Javier Berlinghieri.

En tanto, la camioneta Toyota Hilux doble cabida, de color blanca, propiedad de Beladinelli fue registrada por una cámara de seguridad, cerca de las 3.45 de la madrugada del domingo, y hallada abandonada en la intercepción de las calles Vossin y El Resero de Laferrere, en el partido de La Matanza. Creen que los delincuentes la usaron para escapar.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen llegó al lugar y resguardó el vehículo que será sometido a peritajes en busca de huellas dactilares que puedan llevar a los autores del hecho-

El hombre de 79 años, padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, fue hallado cerca del mediodía del domingo, en su casa ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de Lobos. El deceso fue constatado en el lugar por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Fuentes de la investigación contaron a este medio que la principal hipótesis, precisamente, sugiere un robo, ya que se registró la ausencia de varias pertenencias en la casa y de la camioneta. Los delincuentes habrían ingresado al domicilio luego de romper una reja, ubicada unos dos metros de altura, que daba a la cocina.

La camioneta de Omar Clemente Belardinelli apareció en La Matanza

Omar Belardinelli administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas y vivía solo. Padre de cuatro, este domingo fueron justamente sus hijos quienes advirtieron que había algo fuera de lo normal.

Según confiaron desde su entorno, el hombre no se presentó al almuerzo familiar, como era habitual. Tampoco contestaba el teléfono ni los mensajes de WhatsApp. Su última conexión había sido el sábado a las 22.

Fue en ese contexto que su hija y su yerno decidieron ir hasta el domicilio. La ausencia de la camioneta en la entrada encendió una segunda a alarma. Si bien era posible que Omar hubiera salido, era extraño que no se contactara. Finalmente, al ingresar a la vivienda se encontraron con la trágica escena: la víctima estaba en el dormitorio con las manos maniatadas con un cable y ambos pies atados con sabanas.

Omar era apreciado por sus vecinos y se había recibido de instructor de tango en la UNTREF
Omar era apreciado por sus vecinos y se había recibido de instructor de tango en la UNTREF

Según el portal Lobos Ya, Omar Belardinelli era un vecino apreciado y respetado en toda la comunidad. “Amante del deporte, especialmente del atletismo que practicó siendo ya mayor, y por el que trabajó durante muchos años presidiendo la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL) en aquella época dorada de los campeonatos de calle que quedaron en la historia deportiva de Lobos”, sostuvieron.

“Aunque tenía casi 80, parecía un tipo de 50″, coinciden quienes conocieron a Belardinelli quien, el año pasado, se recibió de la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango y Danzas Tradicionales en la Universidad de Tres de Febrero. “Vivía con ganas de seguir haciendo cosas. Estaba lleno de proyectos. Incluso, ya lo habían llamado para ser profesor de tango en varios centros de jubilados de Lobos. Estaba muy entusiasmado con ese tema”, confiaron sus conocidos.

Related posts

Confirman 90 muertos y destacan que “sigue estable” la cantidad de enfermos en terapia

ADMIN

Cuál es la diferencia entre la leucemia que transita Furia de Gran Hermano y la de Wanda Nara

ADMIN

Advierten que los barbijos médicos “deben ser reservados para el personal de salud e infectados”

ADMIN