21 abril, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
CALLE NUEVA EN BUENOS AIRES LA CIUDAD Noticias

La Ciudad inauguró una nueva calle del Barrio Playón de Chacarita.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, conjuntamente con las Autoridades del Instituto de Vivienda, inauguraron la apertura de la calle Céspedes del Playón de Chacarita, el predio de 513 viviendas ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa y las vías del Ferrocarril Urquiza. La apertura de la calle Céspedes, implicó la mudanza de doce familias al nuevo complejo de viviendas aledaño, y la demolición de parte del antiguo barrio. Desde que la Legislatura porteña aprobó la Ley de Integración Social y Urbana del Playón de Chacarita, se trabajó permanentemente para mejorar la infraestructura de 300 viviendas, que quedarán en el sector histórico del barrio, y la construcción de 678 nuevas viviendas en la zona lindante al predio que pertenecía al Ferrocarril Urquiza. El objetivo de la Ley 5.799 aprobada en el año 2017, es la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana del Barrio Playón de Chacarita.
La apertura de la calle Céspedes permitirá una mejor conectividad y acceso al barrio, con su señalización, alumbrado y rampas para discapacitados. Por otra parte, se instaló en una de sus veredas, una dársena de estacionamiento o detención, para favorecer el transito en la zona. La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, expresó que la apertura de una calle en un barrio popular constituye parte de un proceso de integración social y urbana, para que todos los vecinos puedan tener acceso a los servicios básicos e integrarse al resto de la Ciudad.
Para poder habilitar la apertura de este nuevo tramo de la calle Céspedes, se tuvieron que trasladar doce familias a las nuevas viviendas construidas por el instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). La apertura de la calle fue acordada con la Mesa de Gestión y Participación (MGP), integrada por vecinos y referentes del barrio, que trabajan junto a las Autoridades porteñas en este proceso de integración. Hasta el momento ya se mudaron 380 familias al nuevo complejo de viviendas con 678 departamentos ya construidos, en el predio vecino a la Estación Federico Lacroze. Se tiene previsto sumar en las próximas semanas, la apertura de dos calles nuevas de la parte histórica del barrio.

Related posts

Permitirán la reapertura de los Puestos de libros en la Ferias de la Ciudad.

Claudia Mármol

El nuevo Paseo de la Música del barrio de San Cristóbal.

Claudia Mármol

Por la pandemia cerraron más del 20% de los negocios que había en el barrio de Once.

Claudia Mármol