8 febrero, 2023
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • En siete días crecieron en un 91% los casos positivos de Covid-19 en la ciudad.
LA CIUDAD Noticias

En siete días crecieron en un 91% los casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, reveló que en el Distrito porteño se registraron 759 casos positivos de Covid-19, lo que representa un aumento del 91%, en relación a la semana anterior cuando se habían confirmado 397 contagios. En tanto, el índice de positividad, que indica el porcentaje de casos positivo de las personas que se hicieron el test, aumentó en una semana del 8,8% al 21,6%, lo que representa que los casos positivos en las personas que hicieron la prueba se triplicaron. La Ciudad de Buenos Aires, acumula un total de 1.168.645 contagios desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, y 13.398 fallecidos, con una tasa de letalidad del 1,15%.
En todo nuestro país, se registra un aumento de casos de Coronavirus, y las Autoridades sanitarias retomaron con las recomendaciones del uso del barbijo en lugares públicos, y de continuar con los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19, para evitar mayores brotes. En tanto, se confirmaron en Argentina 3.323 contagios en la última semana, lo que representa un aumento del 50,6%, y ocho personas fallecieron. Según el último Informe sanitario, el rebrote del virus se encuentra concentrado en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se confirmaron un total de 2.844 casos (85.5%). Hasta el momento, la única provincia que retomó la medida del uso obligatorio del barbijo, fue Santa Fe, donde se registró un brote de casos positivos en alumnos de una escuela, y gran parte de ellos terminaron internados por neumonía. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti descartó la posibilidad de implementar nuevamente el uso del barbijo obligatorio en todo el territorio nacional. Por otra parte, señaló que el coronavirus no se va a eliminar por completo, por tal motivo es fundamental aplicarse la vacuna que nos previene en el cien por ciento de los casos.
El crecimiento de los contagios en las últimas semanas, modificó la logística de vacunación en el Distrito porteño, ya que desde ahora, cualquier vecino de la ciudad mayor de 18 años puede concurrir a un vacunatorio habilitado y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 sin turno previo. Esto comprende a los que cumplieron con el plazo de los 120 días desde la última dosis aplicada. Los que pueden vacunarse con el tercer refuerzo o quinta vacuna contra el Covid-19 son las personas mayores de 50 años. Los Centros de Vacunación habilitados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son: Club San Lorenzo de Almagro (Avenida La Plata 1782) de lunes a domingos de 08 a 16:45hs, Centro Islámico (Bullrich 55) de lunes a domingos de 08 a 16:45hs, Colegio de Abogados (Corrientes 1441) de lunes a viernes de 08 a 16:45, Detectar de Villa Devoto (Av. Beiró 4629) de lunes a viernes de 08 a 16:45hs, y Ministerio de Salud (Av. Amancio Alcorta 2100) de lunes a viernes de 08 a 16:45hs.

Related posts

Nuevas obras en el Centro de Trasbordo de Constitución.

Claudia Mármol

Instalaron una posta sanitaria en Parque Chacabuco para realizarse el Test rápido de VIH.

Claudia Mármol

Reinstalan veinte estaciones de EcoBici en distintos barrios porteños.

Claudia Mármol