17 mayo, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
ciclos de cine 2021 LA CIUDAD Noticias

Cine nacional al aire libre en el Club Comunicaciones.

Este sábado 10 de Abril llega un nuevo Ciclo de Cine nacional al barrio de Agronomía, denominado “Bello Abril” y organizado por el Programa porteño “BA Audiovisual”, que promueve las producciones audiovisuales nacionales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 15 (Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal). El evento se realizará todos los sábados del mes de Abril, comenzando este sábado 10 de Abril a las 19 hs, en la sede del Club Comunicaciones, ubicado en la calle Tinogasta 2697, del barrio de Agronomía. La entrada será libre, gratuita y con reserva previa, la capacidad será limitada, hasta 50 personas como máximo, respetando las normativas dispuestas por el Protocolo Sanitario, y se suspende en caso de lluvia.
Los interesados deberán inscribirse a la página https://bit.ly/3fHgiMC, completar un formulario y una Declaración Jurada ratificando que no tienen síntomas compatibles con el Covid-19, para reservar su entrada. Las películas nacionales que se proyectarán en el Ciclo “Bello Abril” del Club Comunicaciones son, “Elsa & Fred” (2005), una comedia dramática protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre, Dirigida por Marcos Carnevale, este sábado 10 de Abril a las 19hs. El próximo sábado 17 de Abril se proyectará la comedia romántica “Eso que nos enamora” (2018), protagonizada por Benjamín Rojas, Carlos Portaluppi y Paula Cancio, dirigida por Federico Mordkowicz. Por último, el sábado 24 es el turno de la comedia “No sos vos, soy yo”, con Diego Peretti y Cecilia Dopazo, con la dirección de Juan Taratuto. Los espectadores deberán permanecer con los tapabocas puestos durante toda la función, mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo, no se permitirá los desplazamientos de público durante el espectáculo, y se controlará la temperatura corporal al ingreso al predio.
El Programa cultural del Gobierno de la Ciudad, “BA Audiovisual”, que depende de la Plataforma “Impulso Cultural “ del Ministerio de Cultura, promueve la circulación de las películas nacionales, posibilitando su exhibición y fomentando la participación de los vecinos. BA Audiovisual, organiza los “Ciclos de Cine Mecenazgo+”, para brindar a la Industria del cine más espacios de exhibiciones de la películas argentinas, como una alternativa del circuito tradicional, y para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de mas lugares para ver cine de manera libre y gratuita, con una programación semanal. Se trata de acercar el cine argentino a todos los barrios, en Centros Culturales, Clubes y Bibliotecas públicas. Además el Programa “Mecenazgo+” ofrece financiamiento a las producciones artísticas, y compromete a los contribuyentes con la cultura de nuestra Ciudad.

Related posts

A pesar de la pandemia inauguran dos Mercados Gourmet en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Mármol

Se estrenó la primera obra al aire libre con público presente en el Parque Centenario.

Claudia Mármol

Permitirán en la Ciudad, las visitas a los pacientes en estado crítico internados por coronavirus.

Claudia Mármol