25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • “Campus Summit 2023” llega al Centro de Convecciones Buenos Aires (CEC)
LA CIUDAD Noticias

“Campus Summit 2023” llega al Centro de Convecciones Buenos Aires (CEC)

El evento de innovación tecnológica más importante del mundo, que reúne a las distintas comunidades de emprendedores y estudiantes, empresas e instituciones, “Campus Summit 2023” llega al Centro de Convecciones Buenos Aires (CEC), el próximo jueves 18 de mayo de 09 a 20hs. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de la Buenos Aires, a través del “Parque de la Innovación”, un espacio que potencia las actividades de la ciencia, la tecnología y la innovación. Los visitantes podrán conocer los emprendimientos del futuro en las áreas de inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica, economía circular, gaming, biotech y ciborgs, entre otras. Los interesados deberán registrarse previamente en la plataforma web oficial del Campus Summit 2023, completar el formulario y solicitar su ticket digital con código QR.

Es una jornada que servirá para promover negocios, difundir información e ilustrar a la industria nacional sobre los nuevos desarrollos tecnológicos en las distintas áreas comerciales.  Esta segunda edición del Campus Summit, tiene como objetivo impulsar el talento de los jóvenes emprendedores de todo el mundo, promoviendo activamente las iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. Habrá speakers nacionales e internacionales, que realizarán actividades de gamming, robótica, talleres, workshops y muchas experiencias más. Además, el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Innovación de la Ciudad, participará con “Fast-Labs” de impresión 3D y prototipos rápidos.

La segunda edición del Campus Summit se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, inaugurado en septiembre del 2017 y considerado una de las obras más importante de los últimos años en el Distrito porteño. Se encuentra ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2099, en el corazón del barrio de la Recoleta. Tiene una capacidad para 5.000 personas y su construcción se basa en un diseño sustentable, con sistemas de captación de agua de lluvia para riego, paneles solares en el exterior e iluminación natural sostenible.

En caso de no poder asistir al Campus Summit 2023, se podrá verlo en vivo desde el METAVERSO, donde podrán apreciar a los speakers favoritos dentro del Espacio del Parque de Innovación en el Museum District en Decentraland, un universo virtual de post- realidad, inaugurado en octubre del 2022.

En la edición anterior, la visitaron más de 3.000 personas y contó con la participación de más de 70 disertantes en el campo de la tecnología, innovación y emprendedurismo, entre los que se destacaron: Paz Alvares de Zavia Bio, Alfie Asier Arranz de NVIDIA, John “Maddog” Hall de Linux Professional Institute, y Clara O’Farrel de NASA, entre otros.

Related posts

Se realizó una multitudinaria remada por el Riachuelo para demandar su saneamiento.

Claudia Mármol

El Gobierno porteño comenzará a vacunar a los docentes de las escuelas públicas y privadas.

Claudia Mármol

Celebraron el Día Internacional de la Actividad Física en el Polideportivo Martin Fierro.

Claudia Mármol