23 octubre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • Aumentó un 13 por ciento la circulación de vehículos en las avenidas porteñas
Sociedad

Aumentó un 13 por ciento la circulación de vehículos en las avenidas porteñas

En las autopistas, en tanto, circularon 97 mil vehículos, con una caída de 29% respecto a la semana pasada

 

La circulación de vehículos en las principales avenidas porteñas aumentó un 13 por ciento en relación con el viernes de la semana pasada, según el informe diario elaborado por la consultora internacional TomTom para el Gobierno de la Ciudad.
La cantidad de vehículos que circularon por esas vías fue de 119.000.En las autopistas, en tanto, circularon 97 mil vehículos, con una caída de 29% respecto a la semana pasada, en tanto que en Anillo Digital que controla los accesos a la Ciudad, registró 267 mil vehículos, lo que representa una caída del 11% respecto a la circulación del viernes pasado.

La congestión bajó 15% respecto a la semana pasada, mientras que en el subte viajaron casi 60 mil personas, que significa 1% de aumento contra la semana pasada, pero 94% menos que el volumen habitual antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro realizaban más de un millón de viajes.

En los trenes se registraron 142 mil viajes, una merma del 2% respecto al viernes pasado y 90% debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual fuera de la cuarentena, cuando se movían 1.362.000 personas.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 2.221.000 pasajeros, experimentando una caída de 6% respecto a la semana pasada y 77% menos que un día normal fuera del aislamiento, cuando se mueven 9.678.000 personas.

El informe indicó que desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 1.500 personas y otras 23.304 demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

Related posts

En AMBA circula un 25% de pasajeros en transporte público

Medios Metropolitanos

Advierten que los barbijos médicos “deben ser reservados para el personal de salud e infectados”

Medios Metropolitanos

La Ciudad busca reducir el uso de sorbetes plásticos

Medios Metropolitanos