28 julio, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
clases presenciales LA CIUDAD Noticias

Vuelven las clases presenciales en las Escuelas porteñas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmó que el próximo lunes 31 de Mayo, volverán las clases presenciales en los Jardines maternales, Escuelas de educación inicial, primaria, especial y en los dos primeros años del nivel secundario. A partir de este lunes, tras culminar el aislamiento estricto de nueve días, dispuesto por el Gobierno Nacional para aminorar los casos positivos de coronavirus de esta segunda ola contagios, se retomará el esquema habitual anterior al viernes 21 de Mayo. En tanto, resta definir la modalidad pedagógica del nivel secundario, que hasta entonces comprendía un formato bimodal, combinando días de clases presenciales y otros virtuales.
La vuelta a la fase anterior de restricciones previas al 21 de Mayo, implica que la circulación volverá a estar permitida de las 20 a las 06hs, los bares, restaurantes y locales gastronómicos volverán a atender con mesas al aire libre hasta las 19hs. Los comercios considerados no esenciales volverán a abrir hasta las 19hs, respetando los Protocolos sanitarios y de prevención correspondientes. Los deportes en grupo de hasta diez personas volverán a estar habilitados, y las actividades profesionales deberán continuar trabajando de manera on-line. Las ceremonias religiosas estarán permitidas, hasta diez personas y al aire libre, volverán las actividades de la construcción y las empresas constructoras deberán garantizar el transporte privado de sus empleados al lugar de trabajo. Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un alivio económico para los comercios gastronómicos, sector hotelero, Centros Culturales, cines, teatros, locales de baile y Escuelas de danzas, con la exención de impuestos tributarios porteños. Además se lanzó una nueva línea crediticia del Banco Ciudad, que cuenta con una tasa fija preferencial, para los comercios gastronómicos, las pequeñas y medianas empresas.
Según los últimos informes del Ministerio de Salud de la Ciudad, con las medidas impuestas hace una semana, la movilidad en el Distrito porteño bajó en un 30% en la cantidad de pasajeros de trenes, colectivos, subtes y en los vehículos particulares que ingresan a la Ciudad. El promedio diario de casos confirmados de Covid-19 bajo en la última semana, de 2.600 a 2.400 contagios. La tasa de contagiosidad volvió a estar por debajo del 1%, y la ocupación de camas de terapia intensiva esta en un 77%.
Cabe aclarar que según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, el fin de semana del 05 y 06 de Junio, volverán las restricciones que rigieron hasta el día de hoy.

Related posts

La Ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Claudia Mármol

En la Ciudad deberán registrarse a los perros considerados potencialmente peligrosos.

Claudia Mármol

Proponen la construcción de un Parque Cultural en los terrenos del Playón de Colegiales.

Claudia Mármol