12 agosto, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • coronavirus
  • Una de cada tres personas testeadas en Balvanera está infectada con coronavirus.
coronavirus Noticias Salud

Una de cada tres personas testeadas en Balvanera está infectada con coronavirus.

El Operativo Sanitario Detectar, que se llevo a cabo en estos últimos cuatro días en el barrio porteño de Balvanera, dio como resultado que un tercio de los vecinos, que le realizaron los testeos dieron positivo de COVID-19.
Las Autoridades porteñas, señalaron que 55 personas de las 187 diagnosticadas la semana pasada, dieron positivo. Todos habrían tenido un contacto estrecho con algún caso positivo confirmado en el barrio durante la semana pasada. La tarea del Operativo Detectar, es ahora individualizar a los contactos estrechos de los vecinos de Balvanera, que fueron confirmados con COVID-19 en estos últimos días, evaluarlos e intentar que el virus no se siga propagando en la zona. En los primeros hisopados realizados en Balvanera, siete de cada 12 vecinos del barrio resultaron infectados con coronavirus. Los otros cinco casos sospechosos dieron negativos. En el segundo día de búsqueda de casos activos en la zona, 47 personas fueron hisopadas, y 23 viviendas fueron visitadas, para consultar si tenían algún tipo de síntoma compatibles con el COVID-19. Todas los vecinos que presentaron alguna sintomatología compatible al virus, fueron trasladados al camión sanitario, instalado en la Plaza Manzana 66, Avenida Jujuy 400, para luego ser derivados a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, hasta conocer el resultado del test PCR.
El Operativo Detectar, comenzó a ser utilizado por el Gobierno Nacional, conjuntamente con el Gobierno porteño en los barrios populares de la Ciudad de Buenos aires, y se fue extendiendo a los distintos barrios del distrito porteño. El barrio de Balvanera fue el primero de estos barrios en ser testeado, debido a que es la zona con más casos confirmados en estos últimos días. El procedimiento se realiza puerta a puerta, y cuando un vecino presenta algún síntoma (tos seca, fiebre o dificultad al respirar) se le realiza el hisopado en el puesto de control del Operativo, luego se lo traslada a la Unidad Febril de Urgencia a la espera del resultado del test PCR. Si la persona da positivo de coronavirus, es derivado según las necesidades que requiera su atención. Si es un caso leve es trasladado a los hoteles preparados para contener estos tipos de pacientes, si la persona tiene una enfermedad moderada es internada en un Hospital Público, en un sector destinado para pacientes con COVID-19, y los casos graves son derivados a las Unidades de terapia intensiva.

Related posts

Permitirán la reapertura de los Puestos de libros en la Ferias de la Ciudad.

Claudia Mármol

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2019 para los vecinos

Medios Metropolitanos

Mayores Cuidados: tu ídolo te llama

Medios Metropolitanos