Interes General

Se inauguró el segundo acceso de la estación elevada Belgrano C

“Obra que empieza, obra que se termina”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezó el acto de habilitación junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Y agregó: “Esto forma parte de la transformación de la Ciudad”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habilitaron al tránsito la calle Echeverría e inauguraron el nuevo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre, que se inauguró el 10 de mayo pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

“Esto es calidad de vida para todos los vecinos: estamos sacando barreras y mejorando la circulación y la seguridad”, expresó Rodríguez Larreta.

De esta forma, la estación Belgrano C, que cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el entrepiso, completó las obras y ya tiene sus dos accesos habilitados: el de Juramento y Echeverría, y el de Echeverría y Sucre.

“Estamos sacando barreras y mejorando la circulación y la seguridad”. Horacio Rodríguez Larreta

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “el objetivo es una Ciudad que no tenga cortes”, y agregó: “Es un orgullo ver que nos comprometimos con los plazos y los cumplimos”.

En esa línea aseguró que “obra que empieza, obra que se termina”, y reconoció: “Esto forma parte de la transformación de la Ciudad”.

Sandra Hernández-mig/GCBA.

 

Por último felicitó a “todos los que trabajaron en la construcción del viaducto”.

En tanto, Dietrich apuntó que “ésta es una de las muestras de todas las inversiones que se están haciendo en los trenes”, y detalló: “Ya hemos cambiado más de 300 kilómetros de vías, repotenciado los sistemas eléctricos del Sarmiento y del Mitre, y electrificado el tren a La Plata, entre otras transformaciones”.

“Tanto para el transporte público de pasajeros de colectivos como para el de trenes los cambios son muy importantes y van a seguir”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

La estación Belgrano C completó las obras y ya tiene sus dos accesos habilitados: el de Juramento y Echeverría, y el de Echeverría y Sucre.

Moccia dijo que “una Ciudad como Buenos Aires no puede tener barreras”, y sostuvo: “Trabajando en conjunto con vecinos, contratistas, obreros, Gobierno Nacional y trenes, estamos eliminando 56 barreras en 12 años”.

Del mismo modo aseguró que la eliminación de barreras implica “tiempo libre para que los porteños y los bonaerenses dediquen a lo que quieran”, y completó: “Esto es el premio del servicio público y de ver que podemos cambiarle la vida a la gente”.

A su vez, Bussi explicó que “estas obras no solo se llevaron a cabo pensando desde la Ciudad y para los vecinos de la Ciudad”, y agregó: “Las hicimos con el compromiso de entender que toda la región metropolitana tenía grandes problemas de transporte que sugerían una visión integral”.

En relación a esto, profundizó: “La región necesitaba que nos comprometiéramos a transformar la forma en la cual nos movíamos”.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel, abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, y contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y generan una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco de los trabajos se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre, que todavía está en obra.

Con un moderno diseño de acero y hormigón, la estación Belgrano C cuenta con un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

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