26 octubre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
Salud

Mayores Cuidados: tu ídolo te llama

Beto Acosta, Julio Bocca, Marta Minujín, Raúl Lavié y Fabián Cubero llamaron a varios de sus admiradores y les dieron una sorpresa durante la cuarentena por Coronavirus.

Parecía un día más de la cuarentena, cuando sonó el celular de Hugo, un apasionado hincha de San Lorenzo, quien recibió la llamada y, para su sorpresa, del otro lado lo saludaron: “Hola, Soy el Beto Acosta”. “Sí, y yo soy Paulo Silas”, respondió sin creer que lo estaba llamando el mismísimo delantero y crack del club de sus amores. “Soy Alberto Federico Acosta. Me enteré por Mayores Cuidados que sos fanático de San Lorenzo”, disparó el goleador y Hugo se desarmó: “Me acuerdo el gol impresionante que hiciste contra River, aquella vez que se la picaste… ¡Qué buenos recuerdos!”

“Tenés una voz muy conocida”, fueron las palabras de Analía, una ex bailarina de ballet, ante el llamado de Julio Bocca. “Estoy en casa encerrado hace siete semanas, cuidándome”, le dijo el bailarín y director de fama mundial. “Parece mentira, haberte visto bailar de nene. Te iba a ver arriba, al Colón”, le confió Analía luego de reponerse por la sorpresa.

Al igual que Hugo y Analía, varias personas anotadas a Mayores Cuidados, el programa de la Ciudad que potencia el espíritu solidario de los vecinos durante la cuarentena por Coronavirus, fueron sorprendidas por el llamado de alguno de sus ídolos con quienes conversaron, se abrieron, emocionaron y dieron ánimo mutuo durante esta etapa de aislamiento.

Hubo llamados de 5 y hasta de 45 minutos; fueron charlas en las que ídolos y admiradores se abrieron, contaron anécdtoas, se dieron consejos e, incluso, intercambiaron celulares con la promesa de continuar en contacto una vez que pase la cuarentena.

Raúl Lavié, el legendario cantante de música popular, por ejemplo, le cantó a su admirador un tango como despedida; Marta Minujin, en total confianza, contó cómo fue su vida de _hippie: en New York y contó cómo fue que entonces tejió una bufanda multicolor de 5 metros.

En todos los casos, las personas habían hablado sobre sus ganas de salir y les habían contado a qué se dedicaban a los referentes de Mayores Cuidados, el programa que ya cuenta con más de 38 mil voluntarios y más de 12.500 adultos mayores registrados para recibir asistencia durante la cuarentena.

Related posts

Coronavirus: así se limpia la Ciudad

Medios Metropolitanos

Libros puerta a puerta, una iniciativa del Gobierno porteño para acompañar a los adultos mayores en esta cuarentena obligatoria.

Claudia Mármol

Síntomas de la Miastenia Gravis: una enfermedad poco frecuente y de difícil diagnóstico

Medios Metropolitanos