• Inicio
  • Cultura
  • las mejoras edilicias en espacios culturales de la Ciudad
Cultura

las mejoras edilicias en espacios culturales de la Ciudad

Mirá los centros culturales, teatros, museos y bibliotecas que formaron parte de esta transformación.

Edificios históricos para la cultura de la Ciudad tuvieron en los dos últimos años una mejora debido a la puesta en marcha de un plan de infraestructura cultural. ¡Mirá su transformación!


Teatro General San Martín

El Teatro General San Martín es un teatro público de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la nueva calle Corrientes. Es una de las casas más importantes de la cultura en la Argentina, donde los vecinos y quienes nos visitan disfrutan del arte escénico, del cine y otras experiencias culturales. Forma parte del Complejo Teatro de Buenos Aires.

¿Qué hicimos?
Pusimos en valor y modernizamos las tres salas: Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado, además de otras áreas y servicios que la acompañan como camarines, halls, baños, y otros.

Dirección: Av. Corrientes 1530


Centro Cultural Recoleta

El Recoleta es un centro cultural de la Ciudad símbolo de la cultura Argentina. Un lugar donde circulan los movimientos artísticos del país y el mundo desde hace más de 30 años. Es el lugar de los jóvenes protagonistas de la cultura, con sus propias expresiones y creaciones.

¿Qué hicimos?
Intervenimos la fachada a través de un diseño artístico, pusimos en valor y modernizamos los ambientes en su totalidad, y sumamos nuevos espacios transformados hoy en lugares para la cultura joven.

Dirección: Junín 1930


Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El Moderno BA es uno de los museos públicos que tiene la Ciudad, es un espacio de vanguardia no sólo para las artes plásticas y visuales de argentina sino también para otras expresiones como la fotografía y el diseño.

¿Qué hicimos?
Sumamos 1.700 metros cuadrados con nuevas salas de exposición y la renovación de iluminación y tecnología de seguridad. La modernización del museo generó una ampliación de los espacios permitiendo que más personas y artistas sean parte del museo.

Dirección: Av. San Juan 350


Biblioteca Parque de la Estación

La nueva biblioteca Parque de la Estación ubicada en el corazón de Once es un espacio moderno con características y servicios acordes al siglo XXI para que todos puedan encontrarse con la lectura y la palabra de la mejor forma.

¿Qué hicimos?
Recuperamos y pusimos en valor el galpón ferroviario de Once con una una nueva biblioteca moderna expansiva al parque, son 700 m2 con más de 10.000 libros, un espacio equipado especialmente para niños donde se integrarán juegos con lectura.

Dirección: Gallo y Perón


Jardines del Museo Fernández Blanco

El museo abarca dos períodos singulares del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino: el mundo colonial en la sede Palacio Noel del Barrio de Retiro y el arte de los siglos XIX y XX en la Casa Fernández Blanco, en el barrio de Congreso.

¿Qué hicimos?
Restauramos y pusimos en valor los pisos de los jardines, la fuente y el paisajismo con piezas originales.

Dirección: Suipacha 1422


Red de Bibliotecas

Las tres bibliotecas emblemáticas de la Ciudad están ubicadas en los barrios de Boedo, Belgrano y Villa Crespo, donde los vecinos de la Ciudad acceden a la lectura y a distintas actividades relacionadas a la cultura.

Biblioteca Casa de la lectura

Dirección: Lavalleja 924

Biblioteca Lugones

Dirección: La Pampa 2215

Biblioteca Miguel Cané

Dirección: Carlos Calvo 4319

¿Qué hicimos?
Con la intención de mejorar el acceso a la cultura en distintos puntos de la ciudad, se modernizaron estas tres bibliotecas con el fin de adecuarlas a los usos que tienen los vecinos de la Ciudad.

Related posts

La nueva modalidad de inscripción online continúa abierta hasta el 15 de marzo

Medios Metropolitanos

35 Años – 35 películas

Medios Metropolitanos

Repartimos 600 libros en el subte

Medios Metropolitanos