21 abril, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • covid 19
  • La Ciudad sumó cuatro hoteles más al Sistema de Aislamiento extra-hospitalario para pacientes leves con Covid-19.
covid 19 Noticias Salud

La Ciudad sumó cuatro hoteles más al Sistema de Aislamiento extra-hospitalario para pacientes leves con Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se incorporaron cuatro hoteles más, a los cuatro que se encuentran funcionando actualmente, para recibir a pacientes asintomáticos o leves de coronavirus, debido al incremento de casos que se viene dando en las últimas semanas. De esta manera son ocho los hoteles que forman parte del Sistema de Aislamiento extra-hospitalario para casos positivos de Covid-19. Según informaron las Autoridades porteñas, la ocupación de camas en el sistema público de salud en los hospitales se mantiene baja en un 30.8 %, y la intención es reforzar la infraestructura por el aumento de casos positivos que se registro últimamente. Por otra parte, se intensificarán los testeos a los turistas residentes y a los contactos estrechos de los infectados
Al comienzo de la pandemia, la Ciudad diseño un plan sanitario para que el sistema hospitalario no colapse, y quede exclusivamente reservado para pacientes que presenten cuadros complejos de coronavirus. Por este motivo empezaron a habilitar los hoteles porteños para contener a los asintomáticos y pacientes leves que tenían el resultado positivo por Covid-19, convirtiéndose en la primera Ciudad de Latinoamérica en implementar este Sistema de Aislamiento extra-hospitalario en hoteles. Esta estrategia sanitaria permite un uso eficiente de los recursos hospitalarios. Durante el pico máximo de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires llego a contar con cincuenta hoteles, por donde pasaron 67.913 pacientes. A medida que la cantidad de casos positivos disminuían fueron volviendo a retomar su actividad comercial habitual, y solo quedaron cuatro hoteles donde permanecen en la actualidad alojadas 584 personas. A partir de este lunes 11 de Enero son ocho los hoteles habilitados para albergar pacientes asintomáticos o leves, el Hotel Presidente, Ibis Buenos Aires Obelisco, Apart Hotel Comra, Hotel Impala, Hotel Sheltown, Two Hotel y Gran Hotel Argentino.
La Ciudad de Buenos Aires registró este último fin de semana, del sábado 9 al domingo 10 de Enero, 2.614 nuevos casos de coronavirus, con 1.892 pacientes recuperados y siete fallecidos. Desde el comienzo de la pandemia lleva acumulado 186.135 contagios, 155.768 altas y 5.980 muertes por coronavirus dentro del Distrito porteño. El sábado 09 de Enero se confirmaron 1.434 positivos, 1.081 fueron dados de alta y cinco fallecieron, mientras que el Domingo 10 de Enero se informaron 1.108 contagios, 811 altas y dos muertes. La tasa de letalidad en la Ciudad es del 3,21%, y la ocupación de camas en el sistema público con pacientes graves es del 30,8%, pacientes moderados 17,3% y con pacientes leves 7,5% de ocupación.

Related posts

Subastan locales comerciales del Barrio Olímpico de Villa Soldati.

Claudia Mármol

Proponen escuelas al aire libre en la Ciudad.

Claudia Mármol

La Ciudad superó los 100.000 casos de coronavirus.

Claudia Mármol