8 febrero, 2023
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • La Ciudad se sumó al Día Mundial en Recuerdo de Victimas de Incidentes Viales.
LA CIUDAD Noticias

La Ciudad se sumó al Día Mundial en Recuerdo de Victimas de Incidentes Viales.

La Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, realizó una serie de actividades en distintos puntos del Distrito porteño, con el propósito de recordar a las víctimas en siniestros viales, y buscar la reflexión en torno a las vidas perdidas, las victimas gravemente heridas, el sufrimiento de sus familias y las comunidades afectadas por estos accidentes de tránsito.
Este domingo 20 de noviembre, en el contexto por el “Día Mundial en Recuerdo de Victimas de Incidentes Viales”, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre de cada año, la Secretaria de Transporte conjuntamente con varias ONGs que se dedican a la prevención de accidentes de tránsito, procurando que no mueran más personas en estos sucesos que son evitables, hicieron un homenaje a todas las víctimas fatales y heridos en siniestros de transito, y a sus familiares. En tanto, la Gerencia de Educación Vial, realizó en el Colegio ECEA (Escuela Cristiana Evangélica Argentina), una charla de Educación Vial, para concientizar sobre las muertes y heridos con secuelas permanentes o momentáneas, discapacidades y el impacto en el seno familiar de las personas que sufren la pérdida o daños irreversibles de un ser querido por estos incidentes. Por otra parte, en la intersección de las calles Pio Collivadino y José Bonifacio, del barrio de Parque Avellaneda, se llevó a cabo una intervención lúdica y cultural, en el pavimento de la cuadra, con pinturas, stenciles, aerosoles y tizas, con el objetivo que los vehículos reduzcan la velocidad en la zona.
Por último, se dio a conocer un relevamiento de estrellas amarillas colocadas en CABA, y la guía de victimas actualizada. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, iluminó de color amarillo durante toda la noche del domingo, los monumentos más representativos de la Ciudad de Buenos Aires.
Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el primer cuatrimestre del 2022 fallecieron 1.339 personas en siniestros viales, lo que representa un promedio de once personas por día. A su vez, cuatro de cada diez víctimas fatales fueron motociclistas hombres y menores de 35 años (75%). Más de la mitad de las muertes a nivel mundial por siniestros viales corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “Usuarios vulnerables de la vía pública”.

Related posts

La Ciudad alcanzo el 70 % de camas ocupadas en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos porteños.

Claudia Mármol

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia mueren más mujeres que hombres, en esta nueva ola de contagios.

Claudia Mármol

Arranca el Ciclo “Amor de Verano 2021” en el Centro Cultural Recoleta.

Claudia Mármol