24 noviembre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • La Ciudad presentó una plataforma virtual para promocionar productos culturales regionales
LA CIUDAD Noticias regional

La Ciudad presentó una plataforma virtual para promocionar productos culturales regionales

En el marco del Programa “Buenos Aires Celebra las Regiones 2020”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrió la inscripción para que los productores de artesanías, diseño, gastronomía y decoración de todo el país, puedan ofrecer sus productos a través de su plataforma virtual “Vidriera BA”. La convocatoria para los productores regionales estará abierta hasta el 12 de Octubre, y los interesados deberán completar un formulario ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/formulario-de-inscripcion-vidriera-ba. Una vez cumplida la fecha de inscripción, se llevara a cabo un proceso de selección. Por otra parte, el espacio virtual dispondrá de varias secciones, donde se podrán compartir entrevistas, tutoriales y videos.
El Programa Vidriera BA, es una extensión de “Buenos Aires Celebra las Regiones”, y está organizado por la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad y por la Dirección General de Programas de Cooperación Federal. El objetivo de esta iniciativa, es fomentar los emprendimientos regionales del interior del país, y promoverlos en las redes, para que estén al alcance de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, e impulsar las economías del interior. El Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, es una invitación a recorrer el país, a través de sus expresiones artísticas y culturales, sin salir de la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición, con la llegada de la pandemia del coronavirus en nuestro país, y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatoria, el programa se traslada a las plataformas virtuales, donde el publico podrá disfrutar de diferentes expresiones artísticas, espéculos, ofertas gastronómicas, elaboraciones artesanales, y una gran variedad de productos de cada región de la Argentina. Desde el Ministerio de Cultura porteño, expresaron que la emergencia sanitaria nos llevo a crear nuevas metodologías, para seguir preservando las economías regionales, por este motivo se diseñó el Programa “Vidriera BA”, una plataforma on-line para dar a conocer y patrocinar a todas las marcas de cada región del país, para que vendan sus productos 100% argentinos, y con el propósito de poder apreciar en un solo lugar, todo que las provincias tienen para ofrecer.

Related posts

Amplían los horarios de las salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Mármol

Entrenan perros para detectar a pacientes con coronavirus.

Claudia Mármol

Radio Amep, lanzó la Campaña Mi Barrio Solidario, con el objetivo de colaborar con los Hogares de Niños, dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

Claudia Mármol