8 agosto, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • La ciudad comenzará a vacunar con la segunda dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años.
Noticias Salud

La ciudad comenzará a vacunar con la segunda dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años.

Ante el avance por la cuarta ola de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a aplicar la cuarta dosis o segundo refuerzo de vacunación contra el Coronavirus, a todas las personas mayores de 18 años residentes en el Distrito porteño. El único requisito es que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis.
Desde el 20 de abril, la ciudad empezó con la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo a los adultos mayores de 50 años, y a los pacientes inmunocomprometidos mayores de 11 años. En medio de la suba de casos positivos registrados en la ciudad, las Autoridades porteñas decidieron ampliar la vacunación a la franja etaria de 18 a 50 años. En tanto, en los próximos días se definirá la fecha para comenzar a vacunar a los chicos de 5 a 12 años.
Las citas para concurrir a los centros de vacunación, serán otorgadas vía e-mail, WhatsApp de la Ciudad (Boti) y SMS, no será necesario registrarse nuevamente. Los turnos se asignarán priorizando la edad y la cantidad de tiempo trascurrido desde la aplicación de la tercera dosis.
Según los últimos datos oficiales, desde el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, en el Distrito porteño se vacunaron 2.919.103 personas con la primera dosis, 2.285.041 recibieron la segunda dosis, y 2.470.701 ya cuentan con la dosis de refuerzo (incluye tercera o cuarta dosis). El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós expresó que los contagios se están incrementando mucho y muy rápido, por tal motivo vamos a continuar promoviendo la vacunación y los cuidados extremos en espacios cerrados, como son la ventilación cruzada y el uso del barbijo. Sin embargo, no se prevén nuevas restricciones, ya que el nivel de vacunación de la población en la ciudad es alto, e incide en el impacto sanitario, al no registrarse hospitalizaciones de casos graves. Los casos son leves y en muchos casos asintomáticos. Por último, manifestó que esta cuarta ola de contagios no tendrá el impacto de las anteriores, y que el virus está en camino a convertirse en una enfermedad endémica.
En la Ciudad de Buenos Aires, solo el 3% de las camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva del sistema de salud publica están ocupadas, lo que representa 18 de 600 disponibles, y en el sistema de salud privado alcanza al 7%, es decir 86 de las 1.222 camas utilizables para casos graves.

Related posts

El Microcentro porteño se convertirá en un barrio residencial.

Claudia Mármol

Los comercios chicos que se instalen en la ciudad recibirán un beneficio fiscal por un año.

Claudia Mármol

Síntomas de la Miastenia Gravis: una enfermedad poco frecuente y de difícil diagnóstico

ADMIN