12 agosto, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
Interes General

Inscribite, Cómo lograr una policía de calidad

El proceso de selección de aspirantes a la policía de la Ciudad

Abordaremos los dilemas e intereses divergentes que se ponen en juego en cualquier decisión política, utilizando como caso el proceso de selección de los ingresantes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Te invitamos a conocer el proceso de transformación de la fuerza policial vivido en los últimos años, la realidad de la inseguridad en el distrito y las características específicas del proceso de incorporación de aspirantes a formar parte de la Policía de la Ciudad. Se presentarán las preguntas principales, los criterios para abordar las mismas, las posiciones divergentes que pueden darse al tomar la decisión y el análisis de las consecuencias de los posibles cursos de acción adoptados.

El curso consta de 3 encuentros en modalidad virtual el 4, 11 y 18 de junio a las 11 h.

Primer encuentro: presentación del Caso. Ingreso a la carrera policial. Características del proceso que llevó a la adopción del actual formato de ingreso a la Policía de la Ciudad. Entrega del caso a efectos de su lectura y discusión en clases posteriores.

Segundo encuentro: presentación de diversas opciones en materia de ingreso a las fuerzas policiales. Discusión del caso entre grupos que representan diversos intereses dada su posición en la estructura del gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tercer encuentro: desarrollo del caso y formulación de conclusiones colectivas.

Te esperamos!

Recordá que todas nuestras actividades son gratuitas y virtuales.

Related posts

Guías y manuales para una Escuela Verde

Medios Metropolitanos

Cómo son los pasos para adoptar a un hijo

Medios Metropolitanos

Ya podés viajar con bici o monopatín en las líneas A, D y H

Medios Metropolitanos