2 diciembre, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • juegos inclusivos
  • Inauguraron nuevos Patios de Juegos más inclusivos y accesibles para niños con discapacidades.
juegos inclusivos LA CIUDAD Noticias

Inauguraron nuevos Patios de Juegos más inclusivos y accesibles para niños con discapacidades.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la inauguración de nueve Patios de Juegos íntegramente renovados en ocho Comunas porteñas, con el objetivo de crear espacios más adatados y equipados para niños con discapacidades. En lo que va del año, se llevan renovados 49 Patios de Juegos en las Plazas, Parques y espacios verdes de la Ciudad.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que se instalaron juegos que facilitan el disfrute y la estimulación, rampas para sillas de ruedas, pisos de caucho, la arena fue reemplazada por paneles, y juegos para chicos con dificultades hipoacusia, ceguera y motoras, para que puedan disfrutar de los Patios de Juegos públicos sin problemas. Además, cuentan con una zona de primera infancia, diseñada específicamente para los niños menores de hasta 4 años, con lomadas para trepar, entre otros juegos, siempre cerca del espacio de descanso de los mayores.
Las últimos trabajos de remodelación suman un total de 5.076 m2 y pueden disfrutarse en ocho Comunas de la Ciudad, la Plaza Mafalda del barrio de Colegiales (Comuna 13), Plaza Vélez Sarfield de Floresta (Comuna 10), Plaza Oesterheld de Puerto Madero (Comuna 1), Plaza Riccheri de Villa Devoto (Comuna 11), Plaza Irlanda de Caballito (Comuna 6), Parque Chacabuco del barrio homónimo (Comuna 7), Plaza Primero de Mayo de Balvanera (Comuna 3) y el Patio de Juegos de la Plaza Alemania de Palermo (Comuna 14). Los nuevos espacios de interacción para los niños, cuentan con juegos de máxima seguridad, pisos anti-golpes, mangrullos infantiles con formas de robots gigantes, barcos piratas y veleros, para el disfrute de los vecinos más chicos y sus familias.
Los nuevos diseños de los espacios de juegos son más inclusivos y accesibles para todos los vecinos. La circulación en el sector de juegos se caracteriza por la facilidad al acceso, desplazamiento y la seguridad al hacerlo. Por tal motivo se instalaron rampas de acceso y solados continuos para chicos en sillas de ruedas, y planos hápticos, que informan sobre la distribución arquitectónica del lugar, para las personas no videntes.

Related posts

Se instalaron bancos de material sustentable reciclado en las paradas de colectivos.

Claudia Mármol

Llega el “Mes de la Cultura Independiente” en la Ciudad.

Claudia Mármol

Permitirán la reapertura de los Puestos de libros en la Ferias de la Ciudad.

Claudia Mármol