2 diciembre, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
LA CIUDAD Noticias nuevas ciclovías

Extienden la Red de Ciclovias porteñas.

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño, anunció la construcción 4,3 km de la Red de Ciclovias y Bicisendas protegidas en la Ciudad, que suman un total de 227 km. El nuevo circuito estará ubicado sobre la Avenida Forest entre la Avenida De Los Incas y Jorge Newbery, conectando los barrios Fraga (Chacarita), Lamadrid (La Boca), La Carbonilla (La Paternal) y Rodrigo Bueno (Puerto Madero). Por otra parte, se reincorporaron 20 Estaciones de Ecobici y 200 bicicletas, sumando un total de 270 estaciones y 2.500 rodados en la actualidad.
Según datos oficiales de la Secretaria de Transporte, en lo que va del año los viajes en bicicleta en la Ciudad aumentaron en un 27%, pasaron de 320.000 a 405.000 por día. El objetivo del Gobierno de la Ciudad, es ampliar la Red de Ciclovias y Estaciones de Ecobici, para llegar a un millón de viajes diarios para el 2023. A pesar de las flexibilizaciones en el transporte público, la bicicleta sigue siendo una alternativa de viaje al aire libre, que descongestiona el tránsito vehicular, permite que cuidemos el medio ambiente y los efectos nocivos del efecto invernadero. Por tal motivo, la Ciudad de Buenos Aires tiene por objetivo para la nueva etapa post pandemia, racionalizar al máximo el uso del auto, recuperar la confianza en el transporte público y radicalizar el cambio cultural de la bicicleta.
La Red de Ciclovias y Bicisendas porteñas cubren el área central de la Ciudad y se extienden hacia los barrios más alejados, llegando a aquellas zonas donde existe poca infraestructura, e integrando a los barrios populares con el resto del Distrito porteño. Por lo tanto, se construirán los 4,3 km sobre la Avenida Forest, para generar un corredor directo entre los barrios de Belgrano y el Bajo porteño, hasta el Barrio Rodrigo Bueno en Puerto Madero, optimizando una conexión norte-sur más integral de la Ciudad. Con el objetivo de seguir integrando a los barrios populares, se va a instalar una Estación de Ecobici frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat, ubicado en la calle Dr. José Ignacio de la Rosa 6850, en Villa Lugano.
El año pasado, la Ciudad obtuvo el primer puesto en la categoría “Planificación para una mejor salud urbana” de los premios Wellbeing Prize Award 2020, organizados por la revista NewCities. Durante la premiación, se destacaron los logros alcanzados por el Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno porteño, la transformación obtenida en la infraestructura protegida, la creación del Sistema Público de Bicicletas (Ecobici), las campañas de educación y concientización, y el programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, impulsado desde la Secretaría de Transporte de CABA.

Related posts

Se realiza en la Ciudad la primera muestra fotográfica al aire libre de Buenos Aires.

Claudia Mármol

En el Día Nacional del Tango inauguran una escultura de Aníbal Troilo en pleno centro porteño.

Claudia Mármol

Reclaman la reapertura de los servicios de atención del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Claudia Mármol