24 noviembre, 2020
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • escolaridad
  • El Gobierno porteño habilitó un espacio de revinculación escolar en Parque Patricios.
escolaridad LA CIUDAD Noticias

El Gobierno porteño habilitó un espacio de revinculación escolar en Parque Patricios.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el miércoles 07 de Octubre, un espacio de reencuentro escolar, como parte del Proyecto de reinserción escolar de los 6.500 alumnos porteños, que desde la suspensión de las clases presenciales, perdieron la relación con su escuela. Se trata de una actividad social, en las que participaron cien chicos, de diferentes colegios y grados, divididos en grupos de 10 a 15 alumnos, reunidos en un Polideportivo del barrio de Parque Patricios, y que tuvieron alrededor de una hora de clases. Durante esta jornada, todos aquellos estudiantes que no estaban realizando sus tareas porque no tenían una computadora en sus hogares, se les entregaron una a cada uno, en forma de préstamo. Además se le informó como utilizarlas, y se sobretodo se recalcó la importancia de que los chicos mantengan el vinculo con la escuela, a pesar del momento que estamos atravesando. Se tiene previsto continuar mañana y los días siguientes, para volver a generar un interés por la actividad pedagógica, y retornar a la rutina escolar.
Según señalaron, desde el Ministerio de Educación porteño, la intención es seguir incorporando estos nuevos “espacios de revinculación escolar” en distintos barrios de la Ciudad, y de esta manera volver a integrar a los 6.500 estudiantes, que por diferentes motivos quedaron fuera del Sistema Educativo porteño, desde el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.
Estos lugares de revinculación, forman parte del Proyecto del Gobierno de la Ciudad denominado “Decí Presente”, que prometen inaugurar más lugares en los barrios, para convocar a todos los estudiantes de cada zona. Este jueves 08 de octubre, se agregarán dos grupos de alumnos de Escuelas Primarias en el Parque de la Estación, del barrio de Balvanera, y el próximo martes 13 de Octubre, se sumarán mas grupos de estudiantes de Escuelas de Nivel Secundario, en el Polideportivo de Parque Patricios, en el Parque de la Estación y en el Parque Indoamericano de Villa Soldati. Según un relevamiento realizado por el Gobierno porteño, son 6.500 los alumnos de la Ciudad, que perdieron todo contacto con sus escuelas. Hasta el momento, la reapertura de las clases dentro del Distrito porteño, todavía están en pausa. El Ministerio de Educación de la Ciudad presentó un Protocolo Sanitario ante el Gobierno Nacional, para la habilitación de los patios escolares, pero todavía no recibieron respuestas.

Related posts

El plantel estable del Teatro Colon se sumó como voluntario para asistir a pacientes aislados por coronavirus.

Claudia Mármol

Palermo es el barrio con más nuevos casos registrados de coronavirus en la última semana.

Claudia Mármol

Feria Masticar 2020, el tradicional evento porteño en su primera edición on-line

Claudia Mármol