23 mayo, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
Interes General Noticias Noviembre Electrónico 2021 TANGO

Comienza la quinta edición del Festival de Tango Independiente “Urchasdonía”.

A partir del viernes 19 hasta el lunes 22 de Noviembre, se llevará a cabo la quinta edición del “Festival de Tango Independiente Urchasdonia”, que une el sentimiento tanguero de los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Agronomía y Villa Pueyrredón (Comuna 15). El evento incluirá espectáculos musicales, murales, milongas, conciertos, homenajes, clases de tango, peñas, certamen de cantores y actividades gratuitas.
La actividad inaugural de esta quinta edición, será el viernes 19 de Noviembre a las 11 hs, con una “Procesión Tanguera” que partirá desde la Avenida Monroe y Burela, y recorrerá todos los murales realizados durante las distintas ediciones del Festival. La primera parada de la Procesión Tanguera, será en la Avenida Constituyentes y Mosconi, luego en Constituyentes y Beiró, la cuarta posta se realizará en Av. Constituyentes y Estocolmo, donde se inaugurará un nuevo mural titulado “Piantadino de URCHASDONIA”, en homenaje al dibujante y humorista grafico, vecino del barrio de Parque Chas, Adolfo Mazzone. Además habrá un partido de futbol y show solidario en homenaje a Diego Armando Maradona, donde jugarán varios artistas de tango y jugadores de futbol, Fernando Batista, Daniel López Maradona y el Chino Laborde, entre otros. Lo recaudado será donado a la ONG Presente Escuelas Rurales. El sábado 20 de Noviembre a las 18 hs, en el histórico Bar EL Faro (Av. Constituyentes y La Pampa) habrá un show de tango, que tendrá como invitado especial al reconocido cantante de tango Juan Vattuone. El domingo 21 de Noviembre a las 15hs, se realizará el “Picnic Tanguero” en el Parque Agronomía, con música en vivo y actividades para toda la familia. El gran cierre será el lunes 22 de Noviembre a las 15hs, con la final del quinto Certamen de Cantores Jorge Casal.
El Festival de Urchasdonía 2021, “Cuatro barrios, un solo Corazón”, es organizado por “El Tango Vuelve al Barrio” y “La Milonga del Morán”, bajo la dirección del músico Hernán “Cucuza” Castiello y del artista plástico Marcelo Lavergata, cuenta con el apoyo del Programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires “Mecenazgo”, que permite el desarrollo de proyectos artísticos culturales, mediante el aporte de los contribuyentes de ingresos brutos de la Ciudad.
Según expresaron los organizadores del evento, uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo sus proyectos culturales, que convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento para la Ciudad. Se trata de sacar el tango a las calles de nuestros barrios, encontrarnos y compartir con los vecinos.
El FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TANGO EN URCHASDONÍA” durará cuatro días y podrán disfrutarlo todos los vecinos de nuestros barrios y de otros barrios, provincias y países, que quieran venir a deleitarse de esta propuesta cultural.
Los interesados podrán acceder a la programación completa del Festival, ingresando en www.facebook.com/festivaltangourchasdonia.

Related posts

Declaran de Interés Comunal al proyecto de restauración de la ex Cárcel de Caseros.

Claudia Mármol

Realizarán testeos rápidos de detección para Covid-19 al personal docente y no docente de las Escuelas públicas y privadas.

Claudia Mármol

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la Gripe A en la ciudad.

Claudia Mármol