19 octubre, 2021
mediosmetropolitanos.com.ar
mundial de tango 2021 Noticias TANGO

Comienza el Festival y Mundial de Tango BA 2021.

A partir de hoy jueves 16 y hasta el domingo 26 de Septiembre, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el evento mundial más importante de la cultura tanguera, el “Festival y Mundial de Tango BA 2021”, con propuestas presenciales y virtuales.
La 18ª edición del Festival y Mundial de Tango, se realizará en más de 35 sedes distribuidas en once Comunas porteñas, con la participación de 2.000 artistas, y diversas actividades gratuitas, shows, conciertos, bailes, clases de tango, cine y exhibiciones. Como todos los años el Campeonato Mundial de Tango será la competencia de baile de mayor trascendencia internacional, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Mundial de Tango, es un evento que traspasa las fronteras de nuestro país, y convierte a la Ciudad de Buenos Aires como la meca para todos los tangueros del mundo. Durante los 10 días que dura el Festival, miles de bailarines procedentes de todo el mundo forman parte de la competencia, que consta de tres etapas, “clasificatoria, semifinales y final”. A su vez, los participantes compiten en dos categorías, “tango escenario y tango pista”. Las competencias presenciales tendrán las rondas clasificatorias y semifinales en la Usina del Arte del barrio de La Boca, con la presencia del público con aforo reducido, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias vigentes para el público y los competidores. Las etapas clasificatorias de la Categoría Tango Escenario serán los días 20 y 21 de Septiembre y la ronda Semifinal será el jueves 23 de Septiembre. En tanto, la Categoría de Tango de Pista, las rondas clasificatorias se realizarán el 18 y 19 de Septiembre, y la ronda Semifinal el 22 de Septiembre. Las finales de ambas categorías se llevarán a cabo el sábado 25 de Septiembre. La participación es libre y gratuita para aficionados y profesionales.
La primera edición del Mundial de Tango se realizó en el año 2003, por iniciativa del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. Durante el año 2020, el Festival y Mundial de Tango fue realizado íntegramente de manera virtual, en medio de la pandemia del coronavirus. Los bailarines de todo el mundo, compitieron solos o en parejas, enviando sus videos desde sus casas. En las categorías de estilo tango pista y tango escenario participaron bailarines de países como Brasil, Rusia, Argentina, Japón, Colombia, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega.
La programación completa del Festival y Mundial de Tango BA 2021, se podrá consultar ingresando a www.buenosaires.gob.ar/tangoba.

Related posts

Presentarán una recopilación de libros escritos por mujeres censuradas durante la última dictadura militar.

Claudia Mármol

Se abrió la inscripción para el Festival y Mundial de Tango BA 2021.

Claudia Mármol

La Ciudad presentó una plataforma virtual para promocionar productos culturales regionales

Claudia Mármol