24 mayo, 2022
mediosmetropolitanos.com.ar
ESPACIOS PUBLICOS Noticias

Celebraron el Día Internacional de la Actividad Física en el Polideportivo Martin Fierro.

El Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, conmemoró el “Día Internacional de la Actividad Física”, con una serie actividades y propuestas gratuitas en el Polideportivo Martin Fierro, ubicado en la calle Oruro 1310, del barrio de Balvanera (Comuna 3). La jornada incluyó clases especiales para personas adultas mayores, música, ejercicios y charlas sobre los múltiples beneficios de la actividad física, para nuestra salud física y mental.
El Día Internacional de la Actividad Física se celebra el 06 de abril, impulsado por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2002, con el objetivo de combatir el sedentarismo, y promover la importancia de una vida activa, para mejorar nuestra calidad de vida, prevenir enfermedades y fomentar los vínculos sociales. Según estudios recientes, la práctica diaria de la actividad física, reduce en un 50% el riesgo de contraer alguna enfermedad coronaria, y en un 30% de padecer hipertensión, diabetes y cáncer de colon. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que un 60% de la población mundial cumplen con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física.
La Ciudad de Buenos Aires ofrece muchas ofertas de actividades físicas gratuitas en polideportivos, escuelas, plazas y núcleos deportivos, entre otros. El programa de la Secretaría de Deportes porteño, “Plazas Activas” tiene como propósito fomentar la vida saludable a través de la actividad física y de la recreación. Se ofrecen actividades para todas las edades, coordinadas por profesores de educación física que diseñan las distintas rutinas diarias. El programa se lleva a cabo en siete sedes de la Ciudad, Parque Lezama (San Telmo), Plaza Irlanda (Caballito), Rosedal (Palermo), Parque Patricios, Parque Avellaneda y Parque Rivadavia (Caballito). Según un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Gobierno de la Ciudad, el 52,5% de los porteños no cumplen con la cuota adecuada de ejercicios físicos diarios, sobre todo en la franja etaria de 5 a los 17 años, cuyo porcentaje superó el 54%. Por otra parte, el estudio señala que las personas de 30 a 44 años son los que más activos se mantienen. Por último, la práctica deportiva de los porteños varían en relación a la zona geográfica, ya que se advierte que los vecinos de la zona norte de la ciudad, son los que más actividad hacen con el 54,7%, en contraposición a los de la zona sur con un 41.1% y del centro de la ciudad con un 45,4%. Desde la Fundación Cardiológica Argentina, recalcaron la importancia de realizar 30 minutos de actividad física moderada al menos cinco días por semana para mantener una buena salud.

Related posts

Reabre la histórica Pizzería Tuñín del barrio de Almagro.

Claudia Mármol

Sigue la suba de contagios por coronavirus en la Ciudad.

Claudia Mármol

Proponen realizar una campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

Claudia Mármol