12 julio, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Deportes
  • Bombazo: Gallardo, en carpeta para dirigir a un gigante de Italia
Deportes

Bombazo: Gallardo, en carpeta para dirigir a un gigante de Italia

Desde su temprano éxito en River, a Marcelo Gallardo se lo señaló como un entrenador con gran potencial para dirigir a equipos grandes del Viejo Continente. Sin embargo, luego de rechazar propuestas del Marsella, Lyon, Villarreal, Leeds y Ajax, el galardonado DT se mudó a Arabia Saudita para dirigir al Al-Ittihad de Karim Benzema. Y a medio año de su llegada a Medio Oriente, los malos resultados y el sondeo de un grande de Italia podrían hacer que el Muñeco llegue finalmente a Europa.

Gallardo, ¿candidato a dirigir al Milan?

El Milan está considerando realizar cambios significativos en su cuerpo técnico tras una temporada marcada por decepciones. El Rossonero cayó en los cuartos de final de la Europa League ante la Roma, quedó eliminado con el Atalanta en la Copa Italia y está muy lejos del Inter en la pelea por el Scudetto. Para colmo, si el Nerazzurro le gana en San Siro la próxima fecha, le dará la vuelta en la cara. El panorama es desolador para Stefano Pioli.

Los hinchas, especialmente los reunidos en la Curva Sur del estadio San Siro, han expresado su descontento, no solo con la dirección técnica, sino también con la gestión del club en general. En una carta abierta, destacaron que el Milan se ha convertido en un equipo aburrido, carente de ideas y confuso en los últimos tiempos. Han hecho un llamado enérgico por un cambio que traiga frescura y revitalice el espíritu competitivo del conjunto.

La Gazzetta dello Sport publicó que el final del ciclo Stefano Pioli será un hecho, sin importar el resultado del Derby della Madonnina, y menciona a Gallardo como uno de los posibles candidatos para ser el entrenador del Rossonero a partir de la próxima temporada. “Gallardo sería la elección más sensacional: un entrenador que conquistó a la afición en Sudamérica, pero que nunca ha dirigido en Europa”, remarcó el medio italiano.

“No el tipo de entrenador al que se le puede encasillar en un formulario de referencia. El criterio principal de su filosofía es el dominio del juego, que se busca de diferentes maneras. Prefiere una defensa de cuatro hombres, con el centro del campo que puede disponerse en forma de rombo o con dos centrocampistas y un vértice inferior detrás. “, señala el periódico italiano, sobre la idea de juego del Muñeco.

Gallardo, en carpeta para dirigir al Milan. (REUTER)

Además, remarca: “Estilísticamente recuerda a Bielsa y pide a sus equipos tener siempre una intensidad muy alta, útil para una reconquista del balón casi feroz. La posesión debe caracterizarse por una rápida circulación del balón, con el objetivo de verticalizar temprano y bien. En el pasado impuso que los equipos juveniles también jugaran con los mismos conceptos, para facilitar la llegada de las promesas del mañana al primer equipo”.

Pero Gallardo no sería el único en la lista de candidatos. La Gazzetta dello Sport destaca a Julen Lopetegui, ex DT de España, Real Madrid y Sevilla, actualmente sin club tras su paso por el Wolverhampton. Otros en carpeta serían el portugués Paulo Fonseca, con paso por la Roma y actualmente en el Lille; Vincenzo Italiano, de la Fiorentina; y Christophe Galtier, ex Paris Saint Germain y hoy en el Al-Duhail.

Stefano Pioli, cerca de dejar el Milan. (AFP)

El equipo de la Premier League que irá por Nico González

Mirá también


El equipo de la Premier League que irá por Nico González

El tremendo elogio de un DT de la Premier a Dibu Martínez

Mirá también


El tremendo elogio de un DT de la Premier a Dibu Martínez

La elocuente respuesta que dio Ancelotti cuando le preguntaron qué equipo pondrá ante Barcelona

Mirá también


La elocuente respuesta que dio Ancelotti cuando le preguntaron qué equipo pondrá ante Barcelona

Related posts

El duelo táctico lo ganó Diego Martínez

ADMIN

La tajante decisión que tomaría la dirigencia de Newell’s con Franco Díaz

ADMIN

“¡Feliz 2024!”: el deseo familiar de Lionel Messi para darle la bienvenida a Año Nuevo desde Rosario

ADMIN