Interes General

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Junto al vecino desde el ejercicio del periodismo barrial

AMEP es una entidad civil, sin fines de lucro, creada recientemente con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de medios con actividad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, que se destaquen por sus producciones de marcado compromiso con la prensa barrial. Amep no tiene finalidad política partidaria y la transparencia es su eje motivador.

El flamante Presidente elegido es Mario Bruno, un destacado periodista, director, editor y propietario del Periódico “Nuevo Ciclo”, treinta años de trayectoria desde Boedo para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con experiencia, humildad y trayectoria forjada en el día a día a través del trabajo y el compromiso con los auténticos protagonistas de esta propuesta que son los vecinos, Mario se entusiasma con la idea de inaugurar edificio propio, donde además de realizar eventos, se puedan llevar a cabo capacitaciones, talleres y cursos….Y agregó:

“Durante mucho tiempo se habló despectivamente de la prensa barrial…Se creía que se trataba de publicar la notita pedida por el avisador de turno…Ahora es distinto porque nuestros medios barriales se destacan  por los temas de interés general que tratan pero también por el diseño, las imágenes seleccionadas, y el uso del color…Sobre todo por la tarea que realizan porque su impronta constituye el primer dato acerca de una realidad y en tiempo real”, precisó Bruno en diálogo con nuestra Web.

A todos aquellos interesados en comunicarse, lo pueden hacer a través de la siguiente página web: www.amepargentina.com.ar o escribiendo a esta dirección de correo electrónico: [email protected]

Acerca de los requisitos para sumarse, Mario Bruno, titular de Amep, indicó que: “es necesario acreditar un año de antigüedad y el material periodístico actualizado. Para solventar los gastos básicos, se cobrará una cuota societaria de $150.”

Una iniciativa para tener en cuenta, y acercarse. Para profundizar el reconocimiento, la integración, la solidaridad y el intercambio, desde un invalorable aporte a la convivencia democrática.

Related posts

A disfrutar del Planetario

Medios Metropolitanos

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Medios Metropolitanos

La renovada Biblioteca Lugones

Medios Metropolitanos