25 abril, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Interes General
  • Adorni anunció la disolución del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena
Interes General

Adorni anunció la disolución del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó este martes su habitual conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada.

Las frases de Adorni en la conferencia:

Los 100 días de Gobierno. “El caso del presidente Milei es un caso atípico. Es el primer gobierno que en los primeros 100 días le rechazan un DNU y se les intentó parar el país, teres, colectivos y se nos amenazó con cortes de gas y combustible. Entendemos que parte de la política ha reaccionado de una manera distinta. Este fue el único gobierno que en los primeros días ha cumplido puntillosamente con cada uno de los puntos prometidos en campaña”.

Disolución. “El ministerio de “Economía decidido avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina y con el Consejo de la Agricultura Familiar e Indígena. Tenía 964 empleados se va a transformar en una dirección 64 empleados, se van a recudir 900 puestos de no trabajo. Va a significar una ahorro de 9 mil millones de pesos”.

Alquileres y DNU en Diputados. “El DNU sigue vigente y la derogación de la ley de alquileres también. Nadie va a quedar a merced de la mala política. Para todo hay plan B, plan C y alternativas diseñadas”.

Jubilaciones. “La nueva fórmula probablemente contemple que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación. Por ahora la fórmula por DNU no es una alternativa. Creemos que el debate debe darse entre todos los sectores. Es un tema delicado que va a estar siempre dentro de la reducción presupuestaria y del equilibrio fiscal”.

Suspensión del aumento en el gas. “No tenemos intención de distorsionar nada. Que se haya corrido la audiencia pública es un tema burocrático que no tiene que ver con especulación. No tenemos intención de retrasar ningún aumento”.

Despidos en represas de Santa Cruz y relación con China. “No puede afectar en nada. Tenemos muy en claro los puntos de nuestra relación con el mundo. No le vemos ninguna relación”.

Renuncia de Armando Guibert. “Las razones fueron estrictamente personales. Los reemplazos no los anunciamos hasta que no se tome la decisión y sea publicado en el Boletín Oficial. No especulen. Cuando pasen las cosas se los iremos anunciando”.

Invitación de Milei a México. “No está en agenda aún. No significa que no vaya a ocurrir, sólo que no está confirmada”.

Related posts

Cambian el sistema de extensión y las pruebas de manejo para el otorgamiento de las licencias de conducir en la ciudad.

Claudia Mármol

Se podrá acceder a más descuentos adhiriendo el Inmobiliario/ABL y Patentes al Débito Automático.

ADMIN

Los ocho restaurantes argentinos que están entre los mejores de Latinoamérica

ADMIN